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11 razones por las que estudiar administración de empresas

Si te gusta estudiar, adquirir nuevas habilidades, ser creativo y tener muchas oportunidades profesionales, ¡administración de empresas es el título para ti! Este artículo responde preguntas como “¿por qué estudiar administración de empresas” y “¿qué se aprende en administración de empresas?”. Desde oportunidades de estudios adicionales hasta avances profesionales y salarios altos: cuando se trata de administración de empresas, ¡el cielo es el límite! Sigue leyendo para encontrar once razones por las que deberías estudiar administración de empresas.

¿Qué es la administración de empresas?

La administración de empresas se refiere a administrar y ser responsable de cómo opera un negocio, empresa u organización, incluidas las operaciones diarias, así como los planes y proyectos a largo plazo. Las responsabilidades y deberes de un administrador de empresas pueden incluir la contratación de miembros del personal, el manejo de las finanzas comerciales, la realización de reuniones, el manejo de las relaciones públicas, la negociación y más.

Si está interesado en convertirse en administrador de empresas, debe obtener un título en administración de empresas. Un título de Licenciatura en Administración de Empresas (BBA, por sus siglas en inglés) generalmente demora cuatro años en completarse y se enfoca principalmente en finanzas, marketing, administración y recursos humanos.

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¿Por qué deberías estudiar Administración de Empresas? 

Ahora que sabes qué es la administración de empresas, ¿por qué deberías estudiarla? A continuación, te presentamos once razones por las que debes estudiar administración de empresas.

  1. MÁS OPORTUNIDADES DE ESTUDIO

Estudiar administración de empresas puede ser un primer paso exitoso hacia el crecimiento personal y una carrera lucrativa. Una de las principales razones por las que debería estudiar administración de empresas es que ofrece excelentes oportunidades de estudios adicionales. Hay muchas áreas para elegir, desde maestrías y posgrados hasta diferentes certificaciones y cursos.

  1. ESTUDIOS ORIENTADOS A LA PRÁCTICA

Al estudiar administración de empresas, las habilidades y el conocimiento que obtienes no provienen solo de los libros. Cuando aprendes teorías, también aprendes cómo ponerlas en práctica. A través de estudios orientados a la práctica, aprende a considerar situaciones del mundo real desde una perspectiva empresarial.

Además, se le anima a desarrollar una visión estratégica y habilidades de planificación. Entonces, cuando comience a trabajar después de completar su título de BBA, podrá aplicar todo lo que aprendió a su trabajo.

  1. OPORTUNIDADES DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

Otra razón por la que debería elegir estudiar administración de empresas es la amplia gama de oportunidades profesionales que tiene a su disposición. Un título en administración de empresas ofrece una gran flexibilidad y podría ser el camino para ingresar a campos como finanzas, contabilidad, administración, recursos humanos, marketing y más. Además, puede comenzar a dar una clase de administración de empresas. Todas estas posibilidades, junto con el uso de sus habilidades para establecer contactos y certificaciones y cursos adicionales, pueden conducir a un mayor crecimiento profesional.

  1. HABILIDADES DE LIDERAZGO

Dado que el mundo de los negocios es altamente competitivo, los líderes fuertes siempre están en necesidad. Una de las muchas habilidades que adquieres al estudiar administración de empresas es el liderazgo. Motivar a otras personas para que contribuyan al progreso de una empresa u organización es crucial para el éxito. Con un título de BBA, podrá comunicarse de manera efectiva, aplicar el pensamiento crítico al analizar y resolver diversos problemas comerciales, relacionar problemas globales y financieros con los negocios modernos y mucho más.

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  1. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Las habilidades de liderazgo mencionadas anteriormente van de la mano con las habilidades de comunicación. Cuando eres un buen líder, también eres alguien que se comunica de manera efectiva. Las habilidades comunicativas que se adquieren al estudiar administración de empresas incluyen la escucha activa, la asertividad, la consideración de diferentes puntos de vista, el uso de un lenguaje positivo, etc. Sabrás comunicar a la hora, por ejemplo, de presentar productos o de negociar. Además, podrá comunicarse de manera efectiva dentro de su negocio con sus miembros y personal. 

Además de la comunicación verbal, también dominará la comunicación escrita. Entre otras cosas, aprenderá a elegir el tono y el nivel de formalidad al escribir correos electrónicos e informes.

Las habilidades de comunicación que obtendrá a lo largo de sus estudios de BBA serán muy beneficiosas para su carrera.

  1. HABILIDADES DE TRABAJO EN RED

Otra razón para estudiar administración de empresas es la ventaja de obtener un conjunto adicional de habilidades: habilidades para establecer contactos. Trabajar en red en los negocios significa interactuar con otros empresarios y tener beneficios mutuos.

Al estudiar administración de empresas, te familiarizarás con los tipos de networking, cómo usarlos y cómo beneficiarte de ellos. Así, cuando te encuentres en una conferencia, conferencia o seminario, sabrás cómo actuar. Al planificar e implementar diferentes estrategias de networking, llevará su negocio hacia un gran éxito.

  1. SALARIO

Si desea tener opciones en lo que respecta al salario que recibe, entonces la carrera de administración de empresas es para usted. Hay varias carreras para elegir al completar un título en administración de empresas; por lo tanto, una variedad de posibles salarios para usted. A continuación, enumeramos los salarios anuales de algunas de las carreras más populares en administración de empresas. Echar un vistazo. 

Tenga en cuenta que este es solo el salario promedio. Siempre existe la posibilidad de ser promovido o ganar bonos y recibir un pago superior al promedio.

  1. TRABAJO EN EQUIPO

En un lugar de trabajo empresarial, debe trabajar con otras personas para lograr objetivos o propósitos mutuos. Esto se llama trabajo en equipo. Puede ser un líder o un miembro del equipo. Un título en administración de empresas le proporcionará el conocimiento de las responsabilidades y roles de los diferentes miembros del equipo. Aprenderá cómo funcionan los equipos de administración en un entorno empresarial y reconocerá las cualidades de los equipos exitosos.

 Además, podrá planificar las asignaciones administrativas requeridas para diferentes proyectos de equipo en un entorno empresarial. De igual manera, serás capaz de trabajar con otras personas en un equipo. Estas habilidades son una razón para estudiar administración de empresas.

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  1. MAYOR EMPLEABILIDAD

Al estudiar administración de empresas, obtienes una variedad de carreras para elegir, y esta es una de las principales razones por las que deberías obtener un título. En administración de empresas, aprende todos los fundamentos comerciales, lo que le permite obtener un trabajo en diferentes sectores, que incluyen, entre otros, administración, finanzas, recursos humanos, marketing, ventas y relaciones con los clientes. 

Además, puede mejorar aún más su empleabilidad al obtener una maestría u otros títulos y programas. O incluso puede iniciar su propio negocio.

  1. TRABAJO POR CUENTA PROPIA

Además de ofrecer la oportunidad de elegir entre varios trabajos, estudiar administración de empresas te brinda los conocimientos y las habilidades para comenzar tu propio negocio. 

Tener habilidades como el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la comunicación efectiva, la identificación de oportunidades comerciales potenciales, el conocimiento en finanzas, administración, marketing y muchas más contribuyen al inicio de su propio negocio.

  1. CREATIVIDAD

Por último, pero no menos importante, la creatividad. En el mundo de los negocios de hoy, ser creativo es uno de los rasgos más exitosos que puede tener una persona de negocios. Al estudiar administración de empresas, tienes la oportunidad de ser creativo en tu lugar de trabajo. Además, los estudios de emprendimiento en los negocios le permiten planificar, diseñar y crear un nuevo negocio. 

Terminando

En definitiva, estudiar administración de empresas tiene multitud de beneficios para la carrera. Si quieres tener éxito, trabaja para ello estudiando administración de empresas. Únase al programa de Licenciatura en Administración de Empresas que ofrece Universidad Hipócrates, que lo equipará con las herramientas que necesita para tener éxito y aprovechar un amplio espectro de posibilidades comerciales.

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