FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
La filosofía institucional describe la postura y el compromiso que tiene la Universidad Hipócrates con relación a la educación media superior y superior; en ella se declara su razón de ser y su proyección hacia el futuro. Es a través del cumplimiento de su filosofía que la institución manifiesta la integridad de la misma, además de su compromiso con la sociedad.
Los elementos esenciales que integran esta declaración son: misión, visión, valores y objetivos institucionales.

MISIÓN
Somos una institución particular de educación media superior y superior que contribuye a la formación integral de personas para responder a las necesidades de la sociedad y del medio ambiente, a través del ejercicio de las funciones sustantivas de docencia, investigación, innovación y vinculación.
VISIÓN
En el 2030 somos la mejor institución particular del Estado de Guerrero por contribuir al bienestar social, formando personas íntegras y competentes para el trabajo y la vida, a través de sus programas académicos de excelencia.
VALORES INSTITUCIONALES
EJES RECTORES
1.
Educación con Enfoque Integral para responder a las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.
2.
Investigación e Innovación colaborativa que contribuya en la formación integral de personas, generando efectos positivos a la demanda social y del medio ambiente.
3.
Formación Integral de Personas a través del desarrollo de sus dimensiones cognitivas y psicosociales para mejorar las condiciones de su entorno.
4.
Elevar el nivel académico de la Planta Docente y garantizar la idoneidad del currículo, mediante la revisión y actualización de los programas de estudio, de la planta docente, de la conformación de cuerpos colegiados y del fortalecimiento de las tutorías.
5.
Vinculación Institucional y Extensión Social con pertinencia y visión.
6.
Mejorar el funcionamiento de los servicios de Gestión Administrativa Institucional para lograr el uso óptimo de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, para brindar un servicio más eficiente a la comunidad universitaria.
7.
Educación Integral para la Vida.