Lobo Radio Hipócrates
Universidad Hiócrates Radio

TU MÚSICA LAS 24 HORAS

Descarga nuestra app disponible en App Store y Google Play

NOSOTROS

Somos

¿QUIÉNES SOMOS?

Más información

PROGRAMACIÓN

Revive toda nuestra programación

Ve todos los programas en nuestro canal oficial de YouTube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AITANA

ESTRENOS

Publicamos noticias y estrenos de música nueva.

Mercury

ESPECIALES

Remembranzas de acontecimientos musicales y/o culturales.

música salud

DATOS CURIOSOS

Datos sobre ciencia, cultura, música, entre otros.

Scroll to Top
integridad
INTEGRIDAD
RESPETO
RESPETO
RESPONSABILIDAD
RESPONSABILIDAD
CALIDAD
CALIDAD
LIDERAZGO
LIDERAZGO
COMPROMISO
COMPROMISO
HONESTIDAD
HONESTIDAD
CONCIENCIA AMBIENTAL
CONCIENCIA AMBIENTAL
Visión

En el año 2030, nos convertimos en la estación de radio universitaria más escuchada en el municipio de Acapulco, con un alcance no solo a nivel estatal, sino también regional y en países de habla hispana. Contribuimos al bienestar social al generar contenido de utilidad que transmitimos vía streaming.

Misión

Nuestra misión es ser una estación de radio universitaria vía streaming que produce y transmite programación con carácter educativo, informativo y de entretenimiento, con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad guerrerense. A través del diálogo, la opinión y la difusión de contenido social, cultural, artístico, medioambiental, musical, deportivo y noticioso, buscamos generar un impacto significativo en nuestra audiencia.

¿Quiénes somos?

Radio Hipócrates es una estación de radio universitaria sin fines de lucro que se transmite vía streaming desde las instalaciones de la Universidad Hipócrates, ubicada en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Nuestra estación comenzó a operar el 11 de junio de 2016 como un proyecto dentro de la materia "Taller de Radio", que forma parte del plan de estudios de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Actualmente, dependemos de la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Hipócrates.

Transmitimos las 24 horas del día, los 365 días del año a través de la aplicación Radio Hipócrates, disponible en Android y iOS, así como en la página web www.uhipocrates.edu.mx/radio. Nuestra audiencia cuenta con 3000 oyentes simultáneos.

En Radio Hipócrates, ofrecemos programas originales creados por estudiantes, docentes y colaboradores de la universidad. Además, tenemos presencia en Apple Podcasts, Spotify, Amazon Music e iHeart Radio, donde también puedes encontrar nuestros podcasts y contenido original

Segmento musical de cuatro horas de duración que presenta una mezcla continua de música diseñada para el baile. Este segmento ofrece una selección diversa de géneros y éxitos de la música electrónica, con transiciones fluidas entre las pistas para mantener la energía y el ritmo en constante movimiento.

Segmento radiofónico que presenta las 10 canciones más votadas de la semana. Durante este programa, se recopilan las canciones favoritas de los oyentes, que han sido seleccionadas a través de votaciones y que se reproducen en orden descendente, desde la décima hasta la canción más popular de la semana.

Espacio musical que ofrece a los oyentes una experiencia musical única. En este segmento, los escuchas pueden disfrutar de las excepcionales interpretaciones realizadas por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el cual, abarca un variado repertorio que incluye composiciones clásicas y contemporáneas.

Programa radial que se adentra en diversas esferas de conocimiento y experiencia. En sus emisiones, se abordan temas de gran relevancia como educación, salud, tecnología, finanzas, desarrollo personal, emprendimiento y cultura. Lo que hace que este programa sea aún más enriquecedor es la participación de invitados especialistas en cada rama, quienes comparten sus conocimientos y experiencias.

Programa de radio que se enmarca en el ámbito inmobiliario y está conducido por la destacada profesional Lola Aguirre. Este programa se destaca por su enfoque informativo, abordando una amplia gama de temas relacionados con la industria inmobiliaria, así como cuestiones de relevancia actual.

Programa radiofónico que tiene como objetivo primordial estimular el hábito de la lectura, explorando los géneros de la literatura de ficción y destacando la obra de autores célebres tanto a nivel mundial como local. Una propuesta que promueve la cultura literaria en cada emisión.

Programa de radio cuya misión principal es promover y difundir las actividades artísticas y culturales que tienen lugar en el estado de Guerrero y en la Universidad Hipócrates. A través de entrevistas y diálogos con creadores artísticos y agentes culturales, el programa ofrece una ventana única para explorar las obras y los procesos creativos detrás de la cultura local.

Programa radiofónico que tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la poesía en todas sus manifestaciones. A través de lecturas cuidadosamente seleccionadas y ambientadas, este programa presenta una selección de poemas de poetas reconocidos y contemporáneos.

Programa de radio de gran prestigio, conducido por Enrique Caballero Peraza y Lumi Dehesa Orozco. En este espacio, se abordan con profundidad y perspicacia temas de relevancia política y social, enriquecidos con una sutil dosis de sátira que añade un toque único.La combinación de análisis serio y humor inteligente lo convierte en un programa de radio de referencia para aquellos que buscan una comprensión aguda y entretenida de los asuntos contemporáneos.

Espacio musical dedicado a la música romántica de todas las épocas, con un ambiente acogedor y una selección musical cuidadosamente elegida para crear una experiencia emotiva y romántica.

Programa radiofónico que se dedica al análisis de eventos deportivos. Nuestros expertos locutores aportan su conocimiento y experiencia para ofrecer una visión profunda y bien fundamentada de los deportes. Este espacio radiofónico es el destino predilecto para aquellos que buscan una cobertura seria y reflexiva del mundo deportivo.

Programa radiofónico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Región Centro-Sur, en el cual se da a conocer, de manera semanal, el quehacer sustantivo de los organismos que la integran. Producción que, actualmente, se realiza en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y que se transmite en las frecuencias de estaciones de radio y páginas webs universitarias, asociadas a la ANUIES.

Segmento musical que revive éxitos de las décadas pasadas, desde los 70 hasta los 2000, proporcionando a los oyentes una experiencia nostálgica y recordando la influencia duradera de estas épocas en la música actual.