Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca
Diseño de instrumentos de evaluación por competencias
Objetivo
1. Planear una secuencia didáctica considerando los problemas del contexto, la articulación de las actividades de aprendizaje, los momentos de trabajo, el uso de recursos y la evaluación, en el marco de los procesos de reforma y transformación de la educación en México y Latinoamérica.
2. Evaluar una secuencia didáctica mediante una rúbrica para implementar mejoras continuas que aseguren el desarrollo del talento en los estudiantes, gracias a los Talleres.
3. Diseñar una rúbrica para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta la teoría de niveles de dominio de la socioformación y el uso de una plataforma en línea.
Taller dirigido a:
Estrategias didácticas y situaciones de aprendizaje por competencias
Objetivo
El compendio de estrategias didácticas bajo el enfoque por competencias pretende mostrar con un lenguaje claro las actividades y procedimientos encaminados hacia una labor docente eficiente y eficaz; invitar a los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, gracias a los Talleres se da esto.
Taller dirigido a:
Metodología cualitativa y cuantitativa
Objetivo
El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación. El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación, gracias a los Talleres.
Taller dirigido a:
Tutorías
Objetivo
Diseñar y aplicar estrategias que contribuyan a abatir los problemas de deserción y rezago de los alumnos, los cuales pueda verse reflejado como una mejoría en la autoestima de la población estudiantil y en la calidad y eficiencia de la educación superior, gracias a tus Talleres.
Taller dirigido a:
Estadísticas aplicadas a la investigación científica
Manejo higiénico de los alimentos
Taller dirigido a:
Odontología estética
Objetivo
1- Transmitir a odontólogos los conocimientos básicos y habilidades en técnicas de estética facial para realizar tratamientos de la región labial y peribucal.
2- Abordar técnicas innovadoras y procedimientos no invasivos para complementar tratamientos odontológicos y lograr un rejuvenecimiento facial.
3- Proporcionar experiencias prácticas con casos clínicos reales, en la aplicación de los tratamientos más demandados en la actualidad.
4- Potenciar la capacidad para ampliar servicios en una consulta de odontología, brindando a los pacientes un tratamiento integral.
Taller dirigido a:
Formación de asesores de tesis
Objetivo
El alumno desarrollará ideas potenciales aplicando la metodología de investigación desde una perspectiva científica de proceso a partir de la estrategia de investigación, la búsqueda de información, técnicas de muestreo, elaboración de instrumentos, análisis y presentación de resultados en los diferentes contextos del conocimiento y de su especialidad para la elaboración de su tesis y/o proyecto.
Taller dirigido a:
Portafolio de evidencias virtuales: una herramienta integral en la formación de profesionales
Proyectos formativos en el desarrollo de aprendizajes clave
Finanzas para todos
Técnicas de litigación oral
Si has tomado la decisión y deseas obtener más información sobre nuestro proceso de admisión, estamos aquí para guiarte en cada etapa.
©2024 Universidad Hipócrates - Todos los derechos reservados.