TALLERES CON VALOR CURRICULAR

Objetivo

1. Planear una secuencia didáctica considerando los problemas del contexto, la articulación de las actividades de aprendizaje, los momentos de trabajo, el uso de recursos y la evaluación, en el marco de los procesos de reforma y transformación de la educación en México y Latinoamérica.

2. Evaluar una secuencia didáctica mediante una rúbrica para implementar mejoras continuas que aseguren el desarrollo del talento en los estudiantes.

3. Diseñar una rúbrica para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta la teoría de niveles de dominio de la socioformación y el uso de una plataforma en línea.

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa

Objetivo

El compendio de estrategias didácticas bajo el enfoque por competencias pretende mostrar con un lenguaje claro las actividades y procedimientos encaminados hacia una labor docente eficiente y eficaz; invitar a los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa

Objetivo

El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación. El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa

Objetivo

Diseñar y aplicar estrategias que contribuyan a abatir los problemas de deserción y rezago de los alumnos, los cuales pueda verse reflejado como una mejoría en la autoestima de la población estudiantil y en la calidad y eficiencia de la educación superior.

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa

Objetivo

Con el propósito de abordar los diversos temas que contribuirán al desarrollo de la investigación científica, brindando a los estudiantes y/o profesionales las herramientas y conceptos necesarios para la aplicación de la misma.

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa
Objetivo
Que los participantes aprendan sobre el manejo higiénico de los alimentos creando una cultura de higiene, misma que cobrará relevancia en beneficios tanto personales en sus empleados como en el incremento de la calidad competitividad de su establecimiento.

Taller dirigido a:

  • Profesionales de la Salud.
  • Administradores de empresas.
  • Instituciones Educativas.

Objetivo

1- Transmitir a odontólogos los conocimientos básicos y habilidades en técnicas de estética facial para realizar tratamientos de la región labial y peribucal.

2- Abordar técnicas innovadoras y procedimientos no invasivos para complementar tratamientos odontológicos y lograr un rejuvenecimiento facial.

3- Proporcionar experiencias prácticas con casos clínicos reales, en la aplicación de los tratamientos más demandados en la actualidad.

4- Potenciar la capacidad para ampliar servicios en una consulta de odontología, brindando a los pacientes un tratamiento integral.

Taller dirigido a:

  • Odontólogos.

Objetivo

El alumno desarrollará ideas potenciales aplicando la metodología de investigación desde una perspectiva científica de proceso a partir de la estrategia de investigación, la búsqueda de información, técnicas de muestreo, elaboración de instrumentos, análisis y presentación de resultados en los diferentes contextos del conocimiento y de su especialidad para la elaboración de su tesis y/o proyecto.

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales.
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa.

Objetivo

Preparar docentes profesionales capaces de generar, transmitir y enseñar conocimientos y valores para la formación integral de los estudiantes; a través de la mejora continua del desarrollo de habilidades para la argumentación, comunicación, manejo grupal y ambiente de trabajo, así como la incorporación de las diferentes herramientas para potencializar el rendimiento del alumnado

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales.
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa.

Objetivo

Este proyecto formativo se propone contribuir con el personal en funciones de supervisión a desarrollar estrategias de acción y, específicamente de asesoría, que, basadas en el Modelo Educativo, los Fines de la Educación en el Siglo XXI y los 14 principios pedagógicos, les permitan fomentar el cuidado de la clase; hacer de ella, y del proyecto de enseñanza en que está envuelta, el meollo del trabajo colaborativo de cada escuela, creando la posibilidad de cumplir simultáneamente con dos propósitos fundamentales: el pleno aprendizaje de los estudiantes y la mejora profesional continua de los docentes.

Taller dirigido a:

  • Docentes.
  • Profesionales.
  • Estudiantes e investigadores en el área educativa.

Objetivo

Entender el procedimiento para la elaboración de los estados financieros básicos y contar con los conocimientos, las técnicas y herramientas que permitan analizarlos e interpretarlos para una adecuada toma de decisiones para la planeación financiera, la evaluación de fuentes de financiamiento y la conveniencia de realizar inversión en proyectos.

Taller dirigido a:

  • Público en general.

Objetivo

El participante a partir del análisis de un caso práctico y exposiciones dinámicas impartidas por especialistas y operadores jurídicos, adquirirá los conocimientos y desarrollará las habilidades de litigación necesarias para su ejercicio profesional dentro del proceso penal acusatorio.

Taller dirigido a:

  • Licenciados en Derecho.
  • Licenciados en Derecho Penal .
  • Licenciados en Derecho laboral.