Universidad Hipócrates celebra la Semana del Libro con diversos eventos literarios.

Durante la semana del 16 al 23 de abril, la Universidad Hipócrates celebró  la Semana del Libro, destacando la importancia de la lectura y el acceso a los servicios bibliotecarios.

La semana comenzó con una sesión de capacitación dirigida a los directores de facultades, centrada en los servicios digitales de la biblioteca y su uso eficaz para alumnos y docentes. Además, se presentaron las nuevas adquisiciones de la biblioteca, ofreciendo una oportunidad emocionante para explorar los nuevos títulos disponibles.

En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, la Microeditorial “3 Hojas” del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero presentó los cuadernos de divulgación artística que editan en los Viernes Culturales de la Biblioteca de la Universidad Hipócrates. Esta presentación resaltó la importancia de la creatividad y la expresión artística en la comunidad académica.

Además, se llevó a cabo una charla sobre el proceso de escribir, en la que participaron destacados escritores y docentes de la institución. El Dr. Enrique Caballero Peraza, la Mtra. Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo y Ari J. González, compartieron sus experiencias, retos y métodos de inspiración con los asistentes, ofreciendo una visión única de sus obras.

Para culminar las actividades de la semana, se organizó un círculo de lectura en el que estudiantes tuvieron la oportunidad de leer en voz alta fragmentos de diversos libros, promoviendo así el intercambio de ideas y el disfrute de la literatura entre la comunidad estudiantil.

La Semana del Libro en la Universidad Hipócrates fue un testimonio del compromiso continuo de la institución con la promoción de la lectura, el aprendizaje y la creatividad en todas sus formas.