Escritores comparten sus experiencias en el marco del Día del Libro en la Universidad Hipócrates.

VidaUH36

La Universidad Hipócrates celebró el Día del Libro con una enriquecedora charla sobre el proceso de escribir, en la que participaron destacados escritores y docentes de la institución. el Dr. Enrique Caballero Peraza, Docente UHI; Mtra. Diana Patricia Gutierrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural UHI; así como Ari J. González, Docente UHI;  compartieron sus experiencias, retos y métodos de inspiración con los asistentes, ofreciendo una mirada íntima a sus obras.

El Dr. Enrique Caballero Peraza, nacido en Acapulco, es un autor con una amplia producción literaria y científica. Entre sus obras destacan “Más allá del tiempo” y “Los males evitables”, además de contribuir con artículos científicos sobre medicina y ciencia política.

Diana Patricia Gutiérrez, proveniente de la Ciudad de México, establecida en Acapulco desde los 5 años, ha desarrollado su habilidad literaria a través de diversos cursos y talleres. Su obra “Caen reminiscencias que huelen a mar” fue seleccionada para el Programa Editorial 2015 de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

Por otro lado, Ari J. González ha destacado como tallerista en instituciones como Save The Children México y la Dirección de Cultura de Manzanillo, Colima. Sus escritos han sido publicados en diversas revistas y medios, y ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía Germán List Arzubide en 2017 y el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal en 2019.

Al concluir la charla, el Mtro. Luis Ricardo Velázquez Valle, Director de Servicios Estudiantiles en compañía del Dr. Dante Torres Ríos, Asesor académico entregaron los  reconocimientos a los participantes por su destacada contribución a esta fecha especial del libro.