¡SOMOS LA PREPARATORIA LÍDER EN EL ESTADO!

RVOE: SEG/00047/2001

Somos la preparatoria líder en educación media superior en el estado de Guerrero y reconocida como una institución de excelencia académica dentro de las preparatorias en Acapulco. En nuestra preparatoria creemos y confiamos en el talento de los jóvenes como tú. Nuestro excelente nivel académico se fundamenta en un modelo educativo que desarrolla las competencias de los jóvenes e impulsa las habilidades que se requieren para iniciar la vida universitaria. Si estudias con nosotros tienes pase automático a cualquiera de nuestras licenciaturas.

Gráfico de Universidad Hipócrates muestra algunos de los beneficios que tiene el campus.

¿Por qué estudiar en Preparatoria Hipócrates Acapulco?

Plan a 2 años

Plan de estudios escolarizado con validez oficial que se ofrece en dos años, teniendo el mismo valor curricular que uno de tres, formando estudiantes para ingresar a las mejores universidades nacionales o internacionales. El programa de estudios del Bachillerato General de la Universidad Hipócrates garantiza un sólido desarrollo académico, social y emocional al egreso.

Tutorías

En lo que respecta al acompañamiento de las y los adolescentes desde su inscripción al bachillerato general de la UH, y durante su estancia en la institución corresponde sumar a las actividades que tienen como propósito contribuir a su formación integral con base a las necesidades de aprendizaje de cada uno (a) de sus estudiantes.

Costos

Estudiar con nosotros la preparatoria te permitirá ahorrar un año de colegiatura, además de que contamos con programas de becas para alumnos destacados y familias con necesidad económica.

Infraestructura

En todas las áreas de la institución se cuenta con espacios equipados, recursos especializados y servicios de información, que dan soporte a los diferentes programas educativos y líneas de investigación que coadyuvan a la formación integral de la comunidad estudiantil.

Nivel Académico de Excelencia

Te ofrecemos una calidad educativa que garantizan tu aprendizaje.

Formación de valores

Con un proceso sistemático las y los estudiantes fortalecen sus valores y arraigan los Institucionales, mismos que se desarrollan en las distintas acciones académicas y recreativas que se realizan en el Bachillerato General, robusteciendo con ello los principios que orientan las actividades de los educandos en su vida diaria, todo esto en concordancia a nuestra filosofía de la Universidad Hipócrates.

Seguridad y Ubicación

Nos localizamos en una de las zonas más céntricas y seguras de la ciudad de Acapulco, contamos con seguridad las 24 horas del día y horarios matutinos que facilitan la seguridad de nuestros alumnos.
Gracias a nuestra privilegiada ubicación, contamos con dos accesos desde los cuales nuestros alumnos pueden ingresar a las instalaciones desde diferentes vías de comunicación, utilizando todo tipo de transportes.

Investigación

Es elemental impulsar a las y los estudiantes en la investigación con programas y actividades específicas con el propósito que apliquen detallada y minuciosamente los procesos que les permita presentar una propuesta de solución que contribuya a la mejora de su calidad de vida.

Orientación vocacional

Contamos con el programa de Orientación vocacional, el cual consiste en la aplicación de una batería de test, que servirá de guía para una toma de decisión profesional. Dentro del programa se contemplan sesiones teóricas con el fin de brindar herramientas respecto a la elección de una carrera profesional. De igual forma se implementarán visitas a las diferentes áreas de la universidad, con el objeto de despertar los intereses vocacionales en los alumnos.

Actividades Culturales y Deportivas

Durante el desarrollo de talleres de: Baile, Porras, Futbol, Basquet, Volibol, Teatro, Lectura, los estudiantes mejoran su actividad física y cultural fomentando en ellos una formación integral, mejorando su entorno social y desarrollo corporal.

Participación Comunitaria

Acciones realizadas en conjunto, que suman a las actividades extraescolares, situaciones que existen en nuestra localidad, asumiendo con ello la responsabilidad de contribuir y participar en los distintos programas y campañas que se desarrollan dentro de la institución.

Inglés

En el centro de lenguas extranjeras trabajamos para que los estudiantes desarrollen y perfeccionen su inglés el cual consiste en cursar 6 niveles, teniendo la posibilidad en desarrollar un segundo o tercer idioma según lo requiera su situación académica.

Impulso en investigación y emprendimiento

En la preparatoria de la UH, se concibe el desarrollo de las habilidades de las y los estudiantes en el campo investigativo a partir del Modelo de Investigación Acción (MIA), en el que se tiene como propósito la vinculación de la teoría y la práctica para la adquisición de nuevos conocimientos dentro de una realidad que les permita alcanzar un aprendizaje significativo.
Así mismo en el área de emprendimiento aplican ideas de negocio con la finalidad de contribuir a la productividad, poniendo de manifiesto la responsabilidad con el medio ambiente, su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Cuidado de la salud

El Bachillerato General recibió el nombramiento estatal de “Promotores de la Salud” por cumplir con los requisitos necesarios, apegándose al programa establecido por la Secretaria de Salud, que establece como principal objetivo contribuir a la prevención de enfermedades como la obesidad, enfermedades de trasmisión sexual, salud emocional, adicciones entre otras. La comunidad estudiantil de la preparatoria UH se capacitó para actuar como agentes promotores de salud desde el cuidado personal (higiene y hábitos alimentarios).

El proceso involucró al personal docente con talleres vivenciales y conferencias a padres de familia, alumnos, así como personal administrativo y directivo que participaron para ser generadores de un ambiente saludable y óptimo en el quehacer diario que se lleva a cabo en las instalaciones de la preparatoria de esta casa de estudios.

Docentes de Bachillerato UH

El profesorado del Bachillerato General cuenta con el perfil idóneo para responder a las necesidades de formación integral de las y los educandos, a través de su práctica docente, con sentido de pertenencia a la familia Hipócrates, valorando actitudes que se observan durante su desempeño en el aula y el trato que ofrece a las y los estudiantes durante su permanencia en esta casa de estudios.

Infraestructura

En todas las áreas de la institución se cuenta con espacios equipados, recursos especializados y servicios de información, que dan soporte a los diferentes programas educativos y líneas de investigación que coadyuvan a la formación integral de la comunidad estudiantil.

Perfil egreso Bachillerato Hipócrates

educación certificada

La preparatoria de la Universidad Hipócrates es un servicio educativo con más de 30 años de experiencia en Acapulco, en esta universidad se imparten además licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados, así como educación continua presencial y online.

Nos distingue nuestra oferta académica certificada por asociaciones educativas nacionales como FIMPES Y ANUIES, que te aseguran: calidad en tu aprendizaje y reconocimiento nacional e internacional.

Somos una universidad que siempre está a la vanguardia, ofreciéndote programas innovadores, maestros certificados e infraestructura única en el estado.

Nuestro modelo educativo te impulsa al ejercicio práctico de lo aprendido en clase, a través del desarrollo de competencias que te permiten un mayor éxito en la universidad.

¿Por qué la UH?

Te acercamos a la realidad profesional
  • Prácticas Profesionales
  • Formación Continua
  • Diplomado Especializante
  • Bolsa de Trabajo
  • Competencias de Empleabilidad

Aprende haciendo
  • Espacios Académicos Especiales
  • Empleos de Medio Tiempo
  • Actividades Académicas
  • Emprendimiento
  • Campus Virtual

Recibe apoyo financiero
  • Becas Académicas
  • Becas Deportivas
  • Becas Familiares
  • Créditos Educativos

Te conectamos con la sociedad
  • Servicio Social
  • Vinculación con la Comunidad
  • Investigación

Amplía tus conocimientos y experiencias
  • Actividades extracurriculares

Viaja y estudia al mismo tiempo
  • Movilidad académica

Interactúa en un ambiente seguro
  • Campus seguro

Domina una lengua extranjera
  • Centro de lenguas extranjeras

Dispondrás de la guía docente adecuada
  • Calidad en la práctica docente

Una Universidad Comprometida
  • Compromiso voluntario
  • Filosofía institucional
  • Afiliados a organismos nacionales e internacionales
  • Evaluaciones y acreditaciones

¡Somos vanguardia universitaria!

No esperes más, se parte de una de las mejores Preparatorias en Acapulco.
¡Únete a la Vanguardia Universitaria!

Programa con reconocimiento de validez oficial de estudios por la Secretaría de Educación Pública, consúltalo en: http://sirvoems.sep.gob.mx/sirvoems/

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso a la preparatoria de la Universidad Hipócrates (UH), plantea una serie de rasgos generales deseables con base a la eficiencia terminal del nivel secundaria; características claves de conocimiento, habilidades y destrezas para la vida, que garantizan la formación académica de educación media superior en la UH:

Lenguaje y comunicación

Expresa sus experiencias y aspiraciones en distintos contextos para comunicarse de manera respetuosa. Además, describe sus deseos y metas en el idioma inglés.

Pensamiento matemático

Comprende y resuelve problemas de distinta complejidad a partir de técnicas matemáticas.

Exploración y comprensión del mundo natural y social

Conceptualiza la importancia de indagar sobre su contexto y experimenta la complejidad del mundo natural y social.

Pensamiento crítico y solución de problemas

Analiza y reflexiona la información para la resolución de problemas que fundamenta de forma organizada.

Habilidades socioemocionales y proyecto de vida

Aprecia la diversidad y diseña las estrategias para el bienestar social y personal.

Colaboración y trabajo en equipo

Reconoce las capacidades de los demás y aprecia el trabajo colaborativo.

Convivencia y ciudadanía

Participa en actividades culturales y sociales sin distinción de etnias reconociéndose como mexicano.

Apreciación y expresión artística

Realiza manifestaciones de su creatividad y expresa de manera artística las costumbres y tradiciones.

Atención al cuerpo y la salud

Adopta el deporte y la alimentación balanceada como una práctica para cuidar su cuerpo.

Cuidado del medio ambiente

Promueve la utilización correcta de los objetos y la reducción de la contaminación.

Habilidades digitales

Aprovecha y administra información con los recursos tecnológicos a su alcance.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso de la preparatoria UH, garantiza la calidad educativa de su comunidad estudiantil; a partir de un proceso de enseñanza y aprendizaje que contempla conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se expresan en la formación de sus estudiantes favoreciendo la investigación, el trabajo colaborativo y resolución de problemas.

Se autodetermina y cuida de si

  • Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones
  • Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, debilidades y fortalezas.
  • Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.

Se expresa y se comunica

  • Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
  • Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
  • Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

Piensa y crítica reflexivamente

  • Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cómo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de sus metas.
  • Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
  • Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Aprende de forma autónoma

  • Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
  • Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconocimiento y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
  • Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ello y su vida cotidiana.

Trabaja en forma colaborativa

  • Propone manera de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
  • Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
  • Asumen una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Participa con responsabilidad en la sociedad

  • Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.
  • Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad
  • Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MATEMÁTICAS I
  • LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
  • INGLÉS I
  • CULTURA FÍSICA Y DEPORTES
  • FILOSOFÍA
  • HISTORIA DE MÉXICO
  • INTRODUCCIÓN A LAS TEC. DE INVESTIGACIÓN
  • ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
  • QUÍMICA I
  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

  • MATEMÁTICAS II
  • LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II
  • INGLÉS II
  • LÓGICA
  • HISTORIA UNIVERSAL
  • ÉTICA Y VALORES
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • QUÍMICA II
  • COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
  • CULTURA FÍSICA Y DEPORTES II

  • MATEMÁTICAS III
  • TECNOLOGÍA DIGITAL
  • INGLÉS III
  • LITERATURA I
  • SOCIOLOGÍA
  • DERECHO
  • ANTROPOLOGÍA
  • BIOLOGÍA I
  • FÍSICA I
  • ALIMENTACIÓN, VIDA SALUDABLE

  • MATEMÁTICAS IV
  • INGLÉS IV
  • LITERATURA II
  • ESTÉTICA
  • ECONOMÍA
  • CIENCIAS POLÍTICAS
  • ADMINISTRACIÓN
  • BIOLOGÍA II
  • FÍSICA II
  • LIDERAZGO Y CREATIVIDAD

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN