La Universidad Hipócrates llevó a cabo el “Cuarto Encuentro Universitario de Literatura”.

La Universidad Hipócrates, en colaboración con el Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevó a cabo el “Cuarto Encuentro Universitario de Literatura”.

Para inaugurar este evento, el Mtro. Ricardo Velázquez Valle, Director de Servicios Estudiantiles, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, extendió una cordial bienvenida al Lic. René González García, Promotor Cultural del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En otro momento, el Mtro. Velázquez  Valle, expresó el compromiso de la Universidad Hipócrates con la promoción del arte y la literatura, así como su firme convicción en el poder transformador de la cultura en la sociedad

El evento comenzó con la presentación del libro “Letras Cuervas” de Jesús Baldovinos Romero, originario de Lázaro Cárdenas, a cargo de la Lic. Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural de la UHI.

“Letras Cuervas” consta de siete secciones que contienen microficciones tejidas con diversas temáticas y estilos, ofreciendo al lector una colección llena de humor y finales sorprendentes. El prólogo de la obra fue escrito por el poeta moreliano Ernesto Hernández Doblas.

Jesús Baldovinos Romero, además de su destacada labor docente, es un promotor cultural, director de teatro, editor y fundador de Sueño Colectivo y del Encuentro Literario Pacífico Lázaro Cárdenas, en Michoacán, México. Asimismo, ha escrito diversas obras, entre las que se incluyen “Recuentos”, “De borregos, lobos y otros insomnios”, “Tendedero de adioses”, “La fiesta del agua”, “Una lucha diaria”, y ha participado como antologador en proyectos como “De barro y sal” y “Házmela de cuento”.

Luego de estas presentaciones, se procedió a la mesa de lectura de obra literaria, donde miembros del Taller de Creación Literaria Letras del Mar-Psicología, dirigidos por el Mtro. Pedro Hernández Escorcia, compartieron sus trabajos. Acto seguido, estudiantes del Taller de Creación Literaria y de la Licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Hipócrates, guiados por la Mtra. Myriam Ortega Vargas, tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones.

Para concluir el evento, la Lic. Erika Magdaleno Castrejón, Responsable Administrativa del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, ofreció unas palabras en la clausura del encuentro. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de diplomas a todos los participantes en reconocimiento a su destacada participación.