Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

El COMAEM acredita la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates es la primera universidad particular en el estado de Guerrero en obtener la acreditación de su licenciatura de Médico Cirujano (2018-2023), señaló la rectora, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, al recibir la certificación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Manzanarez Nava, agregó que en México existen más de 9,000 universidades, de las cuales 162 son escuelas de medicina y tan solo 83 instituciones educativas se encuentran acreditadas por el COMAEM. Agregó que este Consejo es el máximo órgano acreditador de la educación médica impartida en el país.

En su intervención el Dr. Juan Hernández Hernández, Secretario Técnico de la COMAEM, mencionó que la Universidad Hipócrates cumplió con todos los indicadores y parámetros de calidad establecidos por este órgano acreditador, obteniendo así, 96 puntos sobre 100 del cotejo.

El Secretario de Salud en el estado, Dr. Carlos de la Peña Pintos, resaltó que es fundamental que una institución educativa se asegure la calidad con la que egresan estudiantes, ya que con ello se beneficia a la sociedad en general.

De igual forma, el Dr. Julio César Gómez Fernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM) en su participación, habló sobre la importancia de vigilar los estándares de calidad que aseguran que sus egresados cumplen con un perfil nacional que da respuesta a las necesidades de la población.

La ceremonia de acreditación se realizó ante la comunidad universitaria, autoridades del sector salud, directivos de instituciones hospitalarias y educativas, empresarios y público en general. En el presídium acompañaron a la rectora el Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en el estado y representante personal del Gobernador, Héctor Astudillo Flores; el Dr. Juan Hernández Hernández, Secretario Técnico del COMAEM; el Dr. Julio César Gómez Fernández, Presidente de AMFEM; el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo y la Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hipócrates.

La acreditación recibida significa que la Universidad Hipócrates cumple con los criterios y estándares de calidad, que permite otorgar la certeza a toda la comunidad estudiantil y la comunidad en general; incluso nos refrenda una institución educativa de vanguardia.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.