¿Por qué es importante realizar tus prácticas profesionales?

Beneficios las prácticas profesionales para empleados

Para los empleadores que aceptan a los estudiantes a realizar sus prácticas profesionales, les entusiasma la idea de que los jóvenes se integren al entorno laboral real y que aprendan a trabajar en un grupo más grande. Los empleadores elogian a los estudiantes de práctica, ya que consideran que su disposición, motivación, responsabilidad y su ajuste para cumplir con sus obligaciones son muy buenas.

Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes graduados obtienen un empleo regular en la organización donde llevaron a cabo su práctica profesional.

Aprende nuevas habilidades

A través del desarrollo profesional, puede perfeccionar habilidades duras y blandas en su trabajo. Las habilidades duras se refieren al conocimiento específico del trabajo que puede obtener a través de la capacitación formal o la educación. Las habilidades blandas son competencias personales, como la buena comunicación o las habilidades que contribuyen a inteligencia emocional.

Desarrollar ambos tipos de habilidades es importante para alcanzar sus objetivos profesionales e incluso algunos de sus objetivos personales.

Aumentar la confianza y la credibilidad

Agregar habilidades adicionales o certificación de un programa de desarrollo profesional a su currículum es una forma de aumentar tu confianza en sus habilidades y mostrar tu credibilidad a los empleadores.

Las oportunidades de desarrollo profesional pueden exponer a profesionales nuevos y experimentados a nuevas ideas y experiencia. Buscar estas oportunidades muestra tu ambición y el espacio para practicar esas nuevas competencias.

Desarrollar habilidades de liderazgo

Un empleado seguro también es probablemente un empleado entusiasta. Si das el paso para crecer y desarrollar sus habilidades, el incentivo para buscar oportunidades adicionales puede continuar expandiéndose junto con él.

Si eres un empleado que quiere avanzar en su carrera, pero no está seguro de cómo hacerlo, el desarrollo profesional puede alentarlo a que levantes la mano para oportunidades de liderazgo que de otro modo no hubiera buscado.

Construye tu red

El desarrollo profesional puede proporcionar muchas oportunidades para establecer contactos. Talleres, conferencias, clases y seminarios web son espacios en los que los profesionales pueden conocer a nuevas personas dentro de su industria y hacer nuevas conexiones.

Avance en tu carrera

Un empleado bien calificado atrae la atención del empleador. Los empleados que invierten en desarrollo profesional muestran compromiso con su trabajo y un interés en continuar mejorando.

El desarrollo profesional también puede aumentar su potencial de ingresos al aumentar su valor mediante la obtención de credenciales, certificaciones y designaciones.

¿Dónde tomar tus prácticas profesionales?

Hay una amplia gama de oportunidades de desarrollo profesional.

En Universidad Hipócrates, tenemos diversos convenios con diferentes empresas para que puedas desarrollar tus habilidades en algunas de estas organizaciones. Incluso está la oportunidad de que el empleador te inscriba en cursos o talleres para que sigas aprendiendo.

Puedes revisar nuestro sitio Bolsa de trabajo para más información.

¿Cuál es la importancia del desarrollo profesional?

No importa en qué industria trabajemos, se espera que todos sigamos aprendiendo sobre nuestro campo y haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos. El mercado, los empleados con los que tiene la tarea de liderar y los clientes con los que interactuará siempre están cambiando. A medida que evoluciona el panorama empresarial mundial, también lo hace la importancia de los programas de desarrollo profesional.

En la práctica profesional bien elaborada y entregada, brinda beneficios al individuo, su profesión y al público. El proceso suele ser continuo, ya que la dinámica siempre cambiante del mercado exige constantemente que los empleados mantengan su base de conocimiento debidamente actualizada.

La importancia del desarrollo profesional es:

• Capacidad de superación personal
  • Mantener los conocimientos actualizados
  • Estar al tanto de los últimos desarrollos.
  • Mantén tus capacidades en el mismo estándar de los demás en el mismo campo
  • Desarrollar un buen CV

Propósito de las prácticas profesionales

• Te permite desarrollar tus conocimientos, habilidades y experiencia para su rol actual y cualquier rol potencial futuro
  • Demostrarle a tu empleador que has planificado, actualizado y mantenido tus conocimientos, habilidades y experiencia de manera estructurada
  • proporcionar un medio para que tu empleador demuestre que tú eres profesionalmente competente. Esta información se registra de manera recuperable

Las habilidades y conocimientos profesionales que necesitas variarán considerablemente, dependiendo de tu rol profesional y disciplina. Es para que tú decidas las áreas de habilidad y conocimiento que son relevantes para tu rol. A medida que su carrera evolucione, tus habilidades y necesidades de conocimiento cambiarán y su desarrollo profesional lo ayudará a dirigir y administrar su propia ruta hacia el futuro.

Revisa nuestro Facebook, para más información acerca de nuestras carreras