Formar profesionales en la Maestría en Comunicación y Medios masivos competentes para contribuir en la mejora y consolidación de los contenidos y producción que transmiten los medios masivos de comunicación, aportando su conocimiento para el análisis y realización de productos con amplios estándares de calidad que respondan a necesidades sociales reales.
POSGRADOS
RVOE: SEG/00077/2006
POSGRADO EN COMUNICACIÓN EN MEDIOS MASIVOS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Comunicación y Publicidad, Mercadotecnia, y áreas a fines, así como egresados de las áreas de ciencias sociales, administrativas, humanidades.
Conocimientos
- Teorías de la Comunicación.
- Guionismo.
- Producción e innovación en los medios
- Diseño de mensajes
- Manejo de la tecnología digital
Habilidades Maestría en Comunicación
- Utilizar con propiedad el idioma español para la comunicación oral y escrita.
- Proponer alternativas para la transformación de los procesos comunicativos que ocurren en los distintos ámbitos de la sociedad.
- Aportar conocimientos críticos para la formación de la opinión pública desde una perspectiva comunicacional.
- Innovar en la creación de contenidos para los medios de comunicación.
- Liderar proyectos para el enriquecimiento de la programación televisiva y radiofónica.
- Manejar la tecnología digital para la producción de mensajes a que serán utilizados a través de las redes sociales y plataformas multimedia.
- Investigar e interpretar fenómenos sociales desde una perspectiva comunicativa.
- Desarrollar investigaciones científicas que aborden temáticas propias de la comunicación de masas impulsando el pensamiento crítico, activo e independiente.
Actitudes
- Atender demandas del contexto sociocultural de la comunicación masiva.
- Trabajar en equipo.
- Liderar proyectos que le son asignados.
- Identificar las problemáticas existentes en la comunicación masiva aplicando de manera ética y responsable los diferentes modelos y teorías de la comunicación para su estudio.
PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN
1° Semestre
- Campo y objeto de estudio de la comunicación
- Medios, receptores y audiencias
- Creatividad y estrategia para el diseño de mensajes
- Teorías de la comunicación
- Medios de comunicación y cambio social
2° Semestre
- Estadísticas
- Medios de difusión y sociedad
- Guionismo
- Semiología de la imagen
- Política y Medios de Comunicación.
3° Semestre
- Metodología de Investigación
- Habilidades y competencias del comunicador
- Producción e innovación
- Estudio de las tendencias de medios
- Medios de Comunicación y Opinión Pública
4° Semestre
- Seminario de tesis
- Investigación y planificación de medios
- Taller de Medios Masivos
- Impacto social de las nuevas tecnologías
- Diseño y elaboración de proyectos sociales y de comunicación
REQUISITOS
Maestría en Comunicación
- Carta de exposición de motivos firmados por el aspirante (formato libre)
- Curriculum Vitae (formato libre)
- Constancia de comprensión de la lectura en inglés u otro idioma extranjero. En caso de no contar con dicho documento podrá ingresar al CELEEX de la Universidad Hipócrates y entregar dicha carta al finalizar los estudios de posgrado.
- Copia de la CURP (ampliada 200%)
- Acta de nacimiento (original y dos copias)
- Título y cédula profesional de la Licenciatura (dos copias)
- Certificado de licenciatura (original y dos copias)
- 12 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate
- 6 fotografías tamaño diploma con las mismas características. Hombres: saco claro, corbata y camisa blanca. Mujeres: saco claro, blusa blanca, sin maquillaje ni aretes