Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Las carreras más demandadas de las empresas

Que haya muchas licenciaturas con alta demanda estudiantes, no significa que estás sean las carreras más demandadas de las empresas, es por ello que decidimos traerte este blog, donde te enseñaremos cuales son aquellas profesiones que son muy demandas por las empresas.

Los sectores con las carreras más demandadas en el futuro

Salud

La asistencia sanitaria es uno de los sectores de más rápido crecimiento, con un crecimiento futuro previsto del 14,2% (enlace externo). La pandemia COVID-19 arrojó una luz sobre la importancia de los trabajadores en estos campos, con médicos, enfermeras, psicólogos y otros profesionales de la salud con gran demanda.

Si bien algunos trabajos tradicionales están en riesgo debido a la automatización, la empatía, las habilidades y el conocimiento que las enfermeras registradas y los trabajadores profesionales de la salud aportan a los pacientes, no pueden ser reemplazados.

Junto con esto, la esperanza de vida está creciendo. Se espera que la generación anterior (los mayores de 65 años) se duplique en 2057. Esto aumentará la demanda de fisioterapeutas calificados, que ya está creciendo debido a nuestros estilos de vida sedentarios.

El empleo en el sector de la salud no solo es gratificante, sino que ofrece una de las mejores carreras más demandadas para el futuro. Hay disciplinas dentro del sector de la salud, tales como:

  • Médico cirujano
  • Psicología
  • Químico
  • Odontología
  • Nutrición

¿Te interesaría estudiar medicina? Tenemos una nota especial para ti ¿Por qué estudiar una Licenciatura en Medicina?

Construcción

La industria de la construcción ha experimentado un crecimiento constante en los últimos 20 años, debido a la demanda actual de una mejor infraestructura y vivienda, la industria de la construcción está buscando urgentemente trabajadores calificados. Hay una variedad de industrias, que incluyen:

  • Arquitectura
  • Construcción
  • Ingeniería
  • Topografía

¿Te llama la atención crear planos y diseñar? Revisa nuestro blog ¿En qué consiste la carrera de Arquitectura y Urbanismo?

Desarrollo de aplicaciones y software

Las empresas innovadoras se están volviendo más expertas en satisfacer las necesidades de los consumidores y proporcionar una buena experiencia del cliente, a través del desarrollo de sus propias aplicaciones.

Esto ha aumentado la demanda de profesionales que son expertos en marcos de desarrollo de aplicaciones como Angular, JS, PHP, Java y Node.

Los estudiantes que buscan una elección de carrera bien remunerada para el futuro pueden elegir estudiar algunas de estas carreras:

  • Programación orientada a objetos
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Programación web

Si lo tuyo son las tecnologías, te podría interesar nuestro blog Ingeniería en Sistemas Computacionales

Carreras más demandadas por las empresas

El mercado laboral de TI en curso tiene empresas que hacen todo lo posible para atraer a los mejores talentos tecnológicos. Para algunos, eso significa comenzar a cumplir con los roles más solicitados de este año, que van desde puestos centrados en datos hasta puestos relacionados con la seguridad.

Si desea hacer un balance de su carrera y objetivos de vida, ahora sería un buen momento. Con esta lista de los mejores trabajos 2023, podrá decidir qué habilidades tiene y como se pueden adaptar a una industria diferente o si puede cambiar las transmisiones por completo con un poco de ayuda del aprendizaje.

Desarrollador de software

Los desarrolladores de software son responsables de diseñar, desarrollar, instalar, probar y mantener sistemas de software. El trabajo requiere codificar, diseñar y crear aplicaciones, sitios web o aplicaciones móviles, trabajando con múltiples lenguajes de programación como C #, C + +, HTML, Java, Microsoft .NET, entre otros. Los desarrolladores deben poder comprender los requisitos del cliente y proporcionar recomendaciones para mejorar las aplicaciones web, de software y móviles para garantizar que satisfagan las necesidades del usuario.

Desarrollador de bases de datos

Los desarrolladores de bases de datos son responsables de desarrollar y mantener nuevos servidores, identificar las necesidades comerciales para comprender mejor los requisitos tecnológicos y solucionar problemas de los servidores. Estos candidatos serán expertos en la resolución de problemas de bases de datos, la comprensión de las mejores prácticas y la identificación de los requisitos de los usuarios de front-end. Los desarrolladores de bases de datos deben tener experiencia con bases de datos NoSQL, base de datos Oracle, infraestructura de big data y motores de big data como Hadoop. El rol generalmente requiere una licenciatura en informática o un campo relacionado y tres o más años de experiencia como desarrollador de bases de datos o campo relacionado.

Ingeniero de DevOps

Los ingenieros de DevOps desarrollan y mejoran los sistemas de TI y trabajan como intermediario para los equipos de desarrollo para garantizar un flujo entre codificación e ingeniería. Este papel es vital para mejorar y mantener la infraestructura de TI y en la nube, lo que en última instancia aumenta la productividad en el negocio. Los ingenieros de DevOps deben poder implementar aplicaciones automatizadas, mantener aplicaciones e identificar los riesgos y beneficios potenciales de nuevos software y sistemas.

Analista de marketing

Los roles de analista de marketing también son un resultado de los trabajos de ciencia de datos, pero como no es un perfil de flujo central, lo hemos enumerado por separado aquí. Se espera que un analista de marketing analice conjuntos de datos de segmentos de mercado o campañas y presente ideas utilizables. Como una de las mejores opciones en la lista de mejores trabajos 2023, requiere conocimiento científico y perspicacia comercial.

Contador

Los contadores suelen trabajar en tres campos; impuestos, industria o auditoría. No importa en qué campo trabajen, los contadores son responsables de las finanzas de una organización o individuos. Ayudan a garantizar que las finanzas sean correctas para los impuestos, hacen nómina para empleados y vendedores, realizan auditorías para garantizar que las organizaciones utilicen los procesos financieros adecuados y más.

Administración de Empresas

La inversión, tanto personal como organizativa, se convertirá en un gran sector en el futuro cercano. Los trabajos de gestión financiera están, por lo tanto, ganando importancia. Se espera que un gerente de finanzas administre la cartera de inversiones de una empresa, invierta juiciosamente y con intención, creando así riqueza para la empresa. Es un perfil de trabajo crítico que requiere rigor y un conocimiento profundo de las finanzas.

¿Quieres ser parte de una de las carreras más demandadas por las empresas? Nuestro blog 11 razones por las que estudiar administración de empresas te podría interesar.

Revisa nuestro Facebook, para más información acerca de nuestras carreras

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.