Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¿Por qué estudiar una maestría en comunicación?

Hay muchas razones por las que debería considerar estudiar una maestría en comunicación. A continuación se enumeran los más comunes.

NIVEL MÁS PROFUNDO DE CONOCIMIENTO DE UN TEMA

Los títulos de licenciatura son excelentes para brindarle todas las herramientas, el conocimiento y las habilidades para obtener un trabajo de posgrado de nivel de entrada. Sin embargo, la mayor parte del conocimiento que aprenderá será de nivel superficial, ya que el título hace malabarismos con la investigación, la comunicación y otras habilidades transferibles que adquirirá como parte de cualquier título. También son grados de visión general. No es hasta el nivel de maestría que adquiere las habilidades especializadas que lo convertirán en un experto y competitivo en el mercado laboral para roles de trabajo de nicho.
Los títulos de maestría en comunicación se reducen a los detalles mucho más finos y a un nivel más profundo de conocimiento de su tema y los temas clave del día.

ESPECIALIZACIÓN EN UN NICHO DE COMUNICACIONES

El punto principal de una maestría en comunicación es elegir un nicho en lugar de una visión general de un tema. Por lo general, no encontrará una maestría en comunicaciones generales que simplemente actúe para mejorar sus amplias habilidades; sin embargo, algunos pueden existir.
Idealmente, debe comprender dónde se encuentran sus intereses y cuáles son sus fortalezas clave, así como el área de carrera prevista. Aquí es donde verá la amplia gama de nichos de maestría en comunicación disponibles y aplicará en consecuencia.
Los títulos de maestría se reducen a los detalles mucho más finos y a un nivel más profundo de conocimiento de su tema y los temas clave del día.

maestría-en-comunicación

DESARROLLAR HABILIDADES ANALÍTICAS Y DE INVESTIGACIÓN A NIVEL EXPERTO

Si bien cualquier título lo ayudará a aprender a investigar y resolver problemas de maneras que la educación secundaria no lo hace, las maestrías en comunicación lo llevan al siguiente nivel. Se le presentarán problemas complejos en un campo, se espera que desarrolle argumentos complejos y respalde sus afirmaciones. También aprenderá a investigar más profundamente, resolver problemas y pensar creativamente para desarrollar sus habilidades de investigación.
Las presentaciones son mucho más importantes, al igual que los seminarios, los cuales son mejores para fomentar la participación individual y grupal. Aprenderá a analizar lo que otros estudiantes piensan y dicen, tomará en cuenta sus hallazgos y desarrollará sus técnicas de cognición y argumentación.

APRENDE HABILIDADES DE ESPECIALISTA

Las nuevas tecnologías a menudo no están disponibles para los estudiantes de pregrado, a menudo por el costo, a veces por el tiempo que lleva aprender esas habilidades. Pueden estar mucho más allá del tiempo y el alcance de un programa de licenciatura típico, si no la capacidad del estudiante de licenciatura típico. Estas tecnologías suelen estar abiertas primero a los estudiantes de maestría, generalmente antes de que se conviertan en un uso generalizado en otras áreas de la educación.
Las tecnologías emergentes en la industria y el comercio requieren empleados calificados y, por lo general, los maestros y otros estudiantes graduados tienen la oportunidad de adquirir estas habilidades primero. Las universidades invierten, ya que a menudo lideran el camino en el desarrollo de esas tecnologías.

MÁS COMPETITIVO EN EL LUGAR DE TRABAJO

Debido a la proliferación de graduados de licenciatura en las últimas dos décadas, muchas carreras profesionales requieren graduados de maestría. Con sus habilidades técnicas y de investigación avanzadas, su conocimiento y haber elegido una especialidad, a menudo será el primero en la fila para aprender nuevas habilidades, nuevas responsabilidades y promociones. ¿Buscas cambiar de departamento? ¿Formarse en nuevas tecnologías? Es posible que tenga un techo de cristal cuando sus calificaciones se limitan a una licenciatura.
Aquellos que anhelan sus propios proyectos departamentales también tendrán una mayor probabilidad de que se les presente esa oportunidad.

CAMBIAR DE CARRERA

Una maestría en comunicaciones no solo le abrirá más puertas en su industria o empresa, sino que también le permitirá cambiar de rumbo por completo, ya sea a un no competidor en una industria similar o a otra industria por completo, por lo que una maestría en comunicación en la Universidad Hipócrates es la mejor opción para tu perfil profesional.

Un programa de posgrado aumentará las oportunidades para su futuro, para una nueva carrera y desarrollo personal. Algunos roles nuevos pueden requerir habilidades técnicas que no están disponibles en el nivel de licenciatura. Por supuesto, volverse más competitivo en el lugar de trabajo y abandonar el barco casi siempre conducirá a un salario más alto.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.