La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad lleva a cabo su 13ava Jornada Académica y Cultural.

Del 07 al 10 de junio se llevó a cabo la 13ava Jornada Académica y Cultural de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad “La última y nos vamos”, la cual tiene como objetivo potencializar el conocimiento y habilidades de los estudiantes a través de conferencias, paneles y presentaciones, dictadas por expertos en el tema.

En el evento se contó con la participación del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, quien manifestó hacia la comunidad universitaria la importancia de la comunicación en la era digital: “Con la llegada de la comunicación digital, el ser humano ha iniciado un proceso de reaprender para integrar las habilidades de comunicación naturales y las capacidades de comunicación digital. Ambas opciones utilizadas de manera responsable han brindado herramientas poderosas para acrecentar las formas de comunicación”.

Posteriormente, el Lic. Luis Daniel Salas Salgado, Director de la Facultad de Comunicación, Artes, Negocios y Humanidades, compartió unas palabras a los presentes: “Existen razones certeras para decir que después de dos años de incertidumbre derivada por la pandemia de COVID-19, la Universidad Hipócrates continua a la vanguardia en su labor académico, prueba de ello es el estar aquí reunidos una vez más,  seguimos demostrando que nos innovamos para avanzar y seguir forjando profesionales capaces de enfrentar con resiliencia y excelencia el mundo allá afuera”.

La jornada dio inicio con las conferencias: “El ojo del fotógrafo”, “Streaming como medios de comunicación moderno”, “Fotografía de producto”, impartidas respectivamente por Michelle Lara, fundador de “Ruido Palapa”, y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de esta casa de estudios, así como Jesús Enrique Dorantes Salvador, colaborador de Ruido Palapa. Asimismo, se contó con la participación de los ponentes Guillermo Caballero Becerra y Juan Antonio Jaramillo Vázquez, fotógrafos.

Para el segundo día, se realizó el panel “Equidad de género en los medios”, contando con la presencia de 5 expertos en medios de comunicación: Hugo Enrique Guzmán Morales, Jefe de Información y Conductor en la Plataforma Digital “Al Momento”; Vianey Ponce Gómez, Jefa de información en Tv Azteca Guerrero; Alex Rosas, Productor y locutor de la Bestia Grupera; Priscila Esquivel, Locutora de la Bestia Grupera; Erik Robles Cisneros, Reportero.

Del mismo modo, se llevó a cabo la presentación y concurso de cortometrajes “Equidad de Género y Valores”. Este concurso fue realizado con la iniciativa de poner a prueba su imaginación, creatividad, trabajo en equipo y su experiencia en grabación y edición.

Los ganadores fueron:

• Primer lugar: Estudiantes de tercer año.
  • Segundo lugar: Estudiantes de primer año.
  • Tercer lugar: Estudiantes de cuarto año.

Cabe mencionar que dichos cortometrajes fueron evaluados por: Solón Vargas Barrera, Teatrista, Promotor Cultural y Docente; Aimeé López Peña, Docente y Diseñadora gráfica; Ricardo Tapia Mancilla, Comunicólogo con experiencia en producción cinematográfica, Actor, Productor y Director de Teatro.

Durante el tercer día, se realizó el tradicional concurso de fonomímica, en donde los jóvenes convivieron y se divirtieron.

Para el último día de actividades, se desarrolló la conferencia “La libertad de expresión”, impartida por el Lic. Manuel Díaz Balderas, Director de Noticias de Radio y Televisión de Guerrero. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de premios “Hipócrates Awards”.

Del mismo modo, se realizó la presentación del documental “Acapulco Viejo”, dirigido por Rafael Luna Velasco, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Finalmente, los estudiantes y docentes convivieron con una amena comida.

A través de estas actividades, la Universidad Hipócrates fortalece sus esfuerzos por desarrollar las competencias de los jóvenes e impulsar las habilidades que se requieren para diseñar alternativas comunicativas para las organizaciones públicas y privadas.