Estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Publicidad participaron en la Jornada Académica “Comunicación Online”

En el marco del  Día de la Libertad de Expresión en México, se realizó del 7 al 9 de junio la Jornada Académica “Comunicación Online” de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad; la cual tiene como objetivo  reforzar a través de ponencias y trabajos colectivos coordinados por docentes, los campos de trabajo poco explorados en la carrera de comunicación, a efecto de que los estudiantes visualicen a la disciplina de una manera amplia e integral.

En representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes y realizó la apertura del evento: “La jornada académica es símbolo de unión y de esfuerzo  para mejorar su nivel académico y que adquieran nuevos conocimientos, esta jornada se inserta en su formación como un espacio donde ustedes juntos con sus profesores e invitados comparten experiencias, proyectos profesionales y a la vez les permite incrementar sus conocimientos”; destacó en su discurso.

Para dar inicio con las actividades del primer día, se llevaron a cabo la mesa de análisis “Problemáticas de Acapulco ante el escenario electoral”, y la conferencia “Soy comunicólogo, ¿Cuáles son mis opciones laborales?; desarrolladas respectivamente por el Lic. Ramito Acevedo Suástegui, Docente UH y Mtra. Laura Tejeda Mascarúa,  Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el segundo día, se realizó la conferencia “El regreso a clases post pandemia”, impartida por el Mtro. Ricardo Tapia Mancilla, además se llevó a cabo la actividad recreativa “Lotería temática UH”, coordinada por la Lic. Aimeé López Peña, Docente UH.

Para el tercer día, se desarrollaron las conferencias “La comunicación entre siglos” y “Comunicación Organizacional”, impartidas por el Lic. Ari Jonathan García González, Docente UH y la Mtra. Alejandra Riveros Sachica, Docente de la Universidad Cundinamarca, Colombia.

Con actividades como estas la Universidad Hipócrates se mantiene a la vanguardia, respaldando su compromiso por la educación, actualización continua y de calidad.