Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Inicia el curso de Comunicación escrita y procesos lectores bajo la metodología COIL

Boletín 056

El viernes 17 de septiembre arrancó el curso de Comunicación escrita y procesos lectores bajo la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), proyecto académico y cultural que se lleva a cabo durante este semestre de manera colaborativa con estudiantes la Universidad Hipócrates, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), de Colombia.

En el evento virtual de apertura estuvieron presentes, por parte de nuestra casa de estudio; el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; la Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de  Cooperación Académica; y el facilitador del curso, el docente Solón Vargas Barrera.

Por parte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), estuvieron; el Dr. Víctor Manuel Huertas, Coordinador del Programa CEPLEC; la Mtra. Paola Torres, Directora de Asuntos Globales; la Lic. Ana María Cifuentes, Profesional de la oficina de Asuntos Globales; y el facilitador del curso, el docente, Samuel Estevan Sandoval Bermúdez.

Dicho proyecto, favorecerá experiencias de internacionalización para los estudiantes participantes de ambas instituciones educativas, a través del desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje multicultural, con sesiones sincrónicas y asincrónicas de manera semanal.

Asimismo, permitirá que sus estudiantes desarrollen de manera colaborativa, habilidades de lectura y escritura desde un espacio virtual, promoviendo sus expresiones lingüísticas, comunicativas y afectivas de forma escrita y oral, mediante la producción de textos creativos ficcionados, ante temas culturales de México y Colombia.

Finalmente, cabe señalar que el Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning), es una metodología que, como parte de una clase, consiste en conectar a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí. Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los alumnos en la ejecución de las actividades diseñadas. El COIL se vuelve parte de la clase, permitiendo que todos los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

 

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