Universidad Hipócrates fomenta el desarrollo Integral con las actividades extracurriculares.

La Universidad Hipócrates, comprometida con la formación académica integral de sus estudiantes, promueve activamente la participación en actividades extracurriculares como parte fundamental de su modelo educativo denominado “Multidisciplinario e Interaccional Holista”.

Este modelo se enfoca en desarrollar competencias que permitan a los estudiantes enfrentar y resolver situaciones sociales y laborales, centrándose en el desarrollo del “saber-ser” y el “saber-hacer”, lo que enfatiza la resolución de problemas, crucial para un desempeño profesional efectivo.

Reconociendo los numerosos beneficios y aprendizajes que las actividades extracurriculares ofrecen, esta casa de estudios genera conocimientos relacionados con las competencias profesionales de los perfiles de egreso en los campos de formación: Cultural y Deportivo, Emprendimiento e Investigación, Académico y Socialmente Útil.

A través de estas actividades extracurriculares, no solo se enriquece el currículum académico de los estudiantes, sino que también se les brinda la oportunidad de adquirir habilidades prácticas, desarrollar liderazgo, trabajo en equipo, así como explorar sus intereses y complementar los saberes adquiridos en los programas académicos.

Los talleres que se imparten con el fin de potenciar las capacidades y habilidades de los estudiantes, necesarias para un correcto desempeño laboral, se perfilan por área de estudio. Para los estudiantes de Médico Cirujano, se ofertan los siguientes: Comunicación Médico Paciente, Elaboración de Historias Clínicas, El Método Clínico en el Diagnóstico Médico, Elaboración de la Historia Clínica Perinatal, Curso Preinternado, Curso-Taller de Posología Básica, así como Inglés Médico.

Para los estudiantes de las Licenciaturas de Químico Biólogo Parasitólogo, Nutrición y Psicología, se instruyen en: Estrés, ansiedad y salud mental, Como manejarla en la vida moderna; Alimentación saludable y Baciloscopia.

Los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Gastronomía, pueden formarse en Ortografía y redacción, así como en Menús diarios. Asimismo, los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnología, pueden especializarse en Arduino, Python, Diseño Arquitectónico, Maquetería y Arquitectura sustentable. A su vez, la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, pueden prepararse en Criminalidad Económica.

Por otra parte, los talleres artísticos y culturales permiten que los estudiantes exploren y desarrollen sus habilidades creativas, emocionales y sociales, complementando su formación académica con un enfoque más holístico. Por ello, se establecen entre la comunidad universitaria los talleres de Bailes latinos, Danza Folclórica, Creación Escénica, Creación Literaria, Cine Club Universitario “En Corto”, Taller de Lectura y Escritura, Artes Plásticas: Dibujo y Pintura, Música: “El cuerpo como tu mejor instrumento” y Música. Instrumentos de cuerda, viento y percusiones.

Para fomentar la actividad física regular entre los estudiantes y prevenir enfermedades relacionadas con la inactividad, se promueven los talleres de Tabata-cross training, Gh fight club- M.M.A, Ladies Fit (G.A.P), Gimnasio integral para principiantes, Basquetbol, Voleibol y Fútbol.

El taller de medio ambiente permite a los estudiantes adquirir conocimientos sobre los problemas ambientales actuales. Además, al participar en actividades de voluntariado, los estudiantes se sensibilizan sobre las realidades de diferentes grupos de personas y comunidades.

La Universidad Hipócrates reafirma su compromiso de ofrecer una educación integral que prepare a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real y destacarse en sus futuras carreras profesionales.