Se lleva a cabo la Ceremonia de Colocación de Batas de la Licenciatura en Médico Cirujano.

La bata blanca es un símbolo emblemático de la profesión médica, por tal motivo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hipócrates, llevó a cabo la ceremonia de colocación de batas a estudiantes de nuevo ingreso de la vigésima cuarta generación de la Licenciatura en Médico Cirujano 2024-2027.

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, recalcó la importancia de esta entrega simbólica de batas, ya que se pretende que los estudiantes aprendan a reconocer la relevancia que adquieren al portarla: “La bata representa el compromiso de enfrentar los desafíos de la salud y proporcionar alivio tanto físico como emocional a sus futuros pacientes”, expresó.

Del mismo modo, la Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que la ceremonia de colocación de batas blancas es un llamado desde el inicio de la formación de los estudiantes para cumplir con sus responsabilidades académicas, clínicas y éticas.

Durante la ceremonia, la Rectora de esta Universidad, colocó simbólicamente las batas a los estudiantes Jamia Denise Benítez Bustos e Ian Omar Villamayor, en representación de sus compañeros de generación.

El evento contó con la presencia de autoridades escolares, incluyendo al Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, y al Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo.

Esta ceremonia representa el comienzo de una nueva etapa repleta de desafíos y oportunidades para el crecimiento personal así como la contribución al bienestar de la sociedad.

La Universidad Hipócrates reitera su compromiso de formar profesionales éticos y dedicados a la salud y el servicio a los demás. ¡Somos Vanguardia Universitaria!