Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¿Por qué estudiar una licenciatura en nutrición?

Visión general

Como nutricionista, creará oportunidades para que las personas aprendan sobre alimentos y nutrición, diseñe productos alimenticios para respaldar una dieta saludable, influya en los sistemas alimentarios para fomentar la sostenibilidad y abogue por un suministro de alimentos seguro y equitativo en todo el mundo. Comprenderá la ciencia detrás de los alimentos y la nutrición, incluida la fisiología humana y la bioquímica, y la ciencia de la nutrición culinaria y los alimentos. El enfoque en el papel de los alimentos y la nutrición en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades para individuos, comunidades y poblaciones, particularmente en grupos en riesgo, lo preparará para trabajar en las áreas emergentes de la industria.

por-que-estudiar-una-licenciatura-en-nutricion

Para ejercer como dietista, es decir, trabajar clínicamente con pacientes con afecciones que van desde trastornos alimentarios o gastrointestinales hasta alergias, brindando asesoramiento nutricional para ayudarlos a controlar sus afecciones, los nutricionistas y aquellos con una licenciatura en nutrición deben estudiar un especialista acreditado. Título en dietética o práctica dietética que es la aplicación de la ciencia de la alimentación y la nutrición en una variedad de dominios para mejorar la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las poblaciones. Dichos cursos combinan la colocación de la teoría y la práctica en áreas de práctica dietética, incluido el asesoramiento alimentario y nutricional con individuos, educación alimentaria y nutricional y desarrollo de capacidades con grupos, nutrición de salud pública, producción y suministro de alimentos a individuos, comunidades y poblaciones, gestión y práctica dietética empresarial, y la investigación.

Puesto de trabajo en nutrición

Las colocaciones laborales le brindan exposición a entornos laborales en los que puede obtener un empleo después de graduarse.

Las oportunidades de colocación pueden ser con equipos/clubes deportivos; empresas de desarrollo y producción de alimentos; grupos de restauración y catering; centros de salud comunitarios; Gobierno local; escuelas; organizaciones comunitarias y otras organizaciones de salud sin fines de lucro.

Visite la página web de Universidad Hipócrates para ver oportunidades en la licenciatura de nutrición.

Participación de la comunidad

Los principios de participación comunitaria se integran a lo largo del curso y están integrados en la unidad de participación comunitaria de salud pública. Esta unidad ha sido diseñada a propósito para brindarle la oportunidad de aplicar los principios y filosofías de trabajar en la comunidad por el bien común en entornos aplicados del mundo real.

nutricionista-dando-una-receta

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición?

La mala nutrición ahora se reconoce como un factor de riesgo clave en el desarrollo de una serie de enfermedades que nosotros, como sociedad, enfrentamos hoy.

Los cambios simples en la cantidad y el tipo de alimentos que comemos pueden tener un impacto significativo en la salud. Existe una creciente necesidad de nutricionistas graduados que sean capaces de traducir la ciencia compleja que sustenta la relación entre la dieta y la enfermedad al público en general.

Este curso tiene una base sólida en ciencias de la nutrición en los primeros dos años que cubren la base científica de los requisitos de nutrientes y la alimentación saludable, entrelazados con elementos prácticos como la evaluación de la ingesta dietética, la química y composición de los alimentos y los complejos requisitos normativos relacionados con los alimentos. El último año se centra en las habilidades de investigación, que culminan en un proyecto de investigación relacionado con la nutrición o un proyecto de colocación laboral y unidades electivas en deportes y ejercicio, nutrición y controversias sobre nutrición. Una elección de asignaturas optativas en el tercer año permite a los estudiantes adaptar el título a sus intereses relevantes.

¿Estás listo para obtener tu título? ¡Ve a conocer las distintas carreras universitarias que ofrecemos en Universidad Hipócrates

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.