Firma de convenio entre Facialdent, Imadent y la Universidad Hipócrates en materia de prácticas profesionales para estudiantes de la Licenciatura en Odontología.

La Universidad Hipócrates y las empresas Facialdent e Imadent, llevaron a cabo la firma de convenio en materia de prácticas profesionales en beneficio de los estudiantes de la Licenciatura en Odontología.

La celebración de este acto se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, y contó con la participación del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico en representación de la Rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanarez Nava; así como del Director de las empresas en mención, el Dr. Oscar Romeo Hernández Baños.

En su intervención el Mtro. Nieto Quezada comentó: “Las alianzas entre instituciones traen consigo beneficios para ambas partes, pero en especial para nuestros estudiantes, quienes a través de las prácticas profesionales desarrollaran y perfeccionan sus competencias poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula”.

De igual forma, el Dr. Hernández Baños, agradeció por la suma de voluntades manifestadas en la signa de dicho convenio, y mencionó la importancia de que los estudiantes conozcan los avances tecnológicos en el campo de la salud bucal, “…a lo largo de los últimos años, el sector de la odontología ha experimentado constantes avances tecnológicos, los cuales nos permiten diagnosticar y tratar de una manera eficaz a nuestros pacientes, apostando por una odontología innovadora que mejore la experiencia del paciente…Por ello, el que hoy tengan la oportunidad de integrarse en un ámbito profesional por medio de sus prácticas repercutirá en su formación”.

En la firma del convenio estuvieron presentes estudiantes de la Licenciatura en Odontología, así como la Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Gabriela Guadalupe Oliveros Baz, Coordinadora de Licenciatura en Odontología y Especialidades Odontológicas; la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional de la Universidad Hipócrates.

Además, se contó con la presencia de la Dra. María Irma Ruiz Vega y la Lic. Brenda Raquel Rivera Añorve, directivas de las empresas con las cuales se realizó la vinculación.

Para la Universidad Hipócrates la vinculación con los sectores público y privado es de suma importancia para la profesionalización de los estudiantes de esta institución educativa.