¿Por qué estudiar una licenciatura en gastronomía?

El estudiar una licenciatura en gastronomía tienes como objetivo enseñar técnicas para preparar, cocinar y presentar alimentos que sean tanto estéticamente atractivos como sabrosos. Las escuelas de artes culinarias ofrecen estudios sobre ciencia de los alimentos, nutrición y dieta, adicional a ello, educan a los estudiantes sobre cómo brindar servicios de calidad al cliente. Los graduados culinarios suelen convertirse en chefs o gerentes de restaurantes.

El objetivo principal es formar profesionales capacitados para diseñar, implementar y supervisar tanto sistemas de alto nivel de producción y preparación gastronómica, como servicios gastronómicos en restaurantes o cualquier empresa del sector alimentario y gastronómico, en relación con las necesidades e intereses de los clientes, igualmente gestionar equipos de personas. Además, estarán capacitados para generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios.

Estudiantes licenciatura en gastronomía

Motivos para estudiar la licenciatura en gastronomía

Existen diversos motivos para estudiar la licenciatura en gastronomía, aquí te explicaremos algunos de ellos:

1. Aprenda cómo puede fomentar un estilo de vida saludable: los buenos programas de artes culinarias le enseñarán sobre nutrición. Muchos chefs en estos días han enfatizado la importancia de crear platos deliciosos que sean realmente saludables para promover la alimentación sana, es por eso que muchos restaurantes ofrecen opciones veganas en estos días. Algunos, como los restaurantes de la granja a la mesa, también practican la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, por ello difunden la conciencia de esos temas importantes a sus clientes.
  2. Tener la capacidad de viajar por el mundo: una de las ventajas de estudiar esta carrera, en lugar de abrirse un camino en un restaurante local, un título en artes culinarias podría brindarle la oportunidad de buscar puestos de chef en todo el mundo. Viajar no solo puede ofrecer algunas experiencias esclarecedoras que le ayudarán a moldear su visión de la vida y sus pensamientos sobre la comida, sino que también podrá compartir sus experiencias personales con las personas que conoces a través de sus viajes.
  3. Aprende a apreciar las diferentes culturas: La comida está íntimamente ligada a la cultura. Piense en toda la variedad de alimentos que están disponibles en todo el mundo y cómo las personas a menudo transmiten recetas familiares de una persona a otra. Al estudiar artes culinarias, aprenderá cómo las diferentes culturas prepararon distintos tipos de alimentos. Esto le dará una apreciación mucho mayor por la diversidad cultural, lo que a su vez ayuda a generar empatía por las personas en general.

cocina de restaurante

¿Dónde puedo ejercer?

• Jefe de cocina.
  • Gerente del restaurante.
  • Directora de servicio al cliente.
  • Director de producción de alimentos en empresas de alimentación.
  • Investigador en el sector agroalimentario y en la industria alimentaria.
  • Asesor gastronómico.

estudiante gastronomía

¿Dónde estudiar la licenciatura en gastronomía?

Universidad de Hipócrates dispone del mejor plan de estudios para cursar la licenciatura en gastronomía, con diversos recursos para que puedas alcanzar tus metas, de una forma efectiva y eficiente, además, tendrás la oportunidad de interactuar con los mejores profesionales en el área.

Conoce nuestro plan de estudios y beneficios de estudiar en Universidad Hipócrates la licenciatura en Gastronomía.

Estudia Licenciatura en Gastronomía en Universidad Hipócrates

Conoce más

1 Comentario :

1. Hugo vega montoya 31 octubre, 2022 at 10:06 am

Informacion de horarios y aranceles duracion de la carrer

Reply