Realiza la Universidad Hipócrates campaña de prevención sobre el cáncer de mama.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Universidad Hipócrates en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y con apoyo de personal médico especializado y la unidad móvil del DIF-Guerrero, este 26 de octubre se realizaron exámenes de papanicolaou y mastografías al público en general.

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, señaló que en alianza estratégica con la Fundación ACIR se realizó la jornada médica en beneficio de las mujeres guerrerenses: “Para nuestra Universidad es importante crear conciencia en torno al Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de que las mujeres asumamos el autocuidado de nuestra salud”; abundó que la Universidad Hipócrates es una Empresa Socialmente Responsable, por lo que desde 2017 esta institución educativa lleva a cabo una intensa campaña informativa y de sensibilización sobre este tema, a través de conferencias, talleres y divulgación de materiales audiovisuales. Manzanarez Nava también mencionó que esta enfermedad representa en México la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, y en los últimos años ha aumentado de forma alarmante. Por otra parte, 300 mujeres mueren cada año por este padecimiento tan solo en el estado de Guerrero, debido a la carencia de información o la falta de revisiones periódicas y oportunas que permitan detectar el cáncer de mama a tiempo.

Agregó que el objetivo de la campaña es la de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, logrando con ello la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Asimismo, destacó que durante la jornada médica dentro de las instalaciones de esta casa de estudios, se desarrollaron 30 exámenes entre muestras de papanicolaou, mastografías y antígeno prostático.

Finalmente, la Universidad Hipócrates, como empresa socialmente responsable, de forma constante lleva a cabo acciones en beneficio de los diversos sectores de la población. Aunado a esto, se ha distinguido por su fuerte vínculo con la comunidad a través de su Programa Anual de Actividades de Participación Ciudadana, que cuenta con un espacio dedicado especialmente a la promoción de la salud.