Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Entrega de reconocimientos y premiación a los ganadores de la 5a. Jornada de emprendimiento.

 

Se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores de la 5a. Jornada de Emprendimiento de la Universidad Hipócrates, actividad que tuvo como objetivo motivar la capacidad e innovación para la generación de ideas de negocios en la comunidad estudiantil. 

En el marco de dicha actividad, se presentaron un total de 17 propuestas para la innovación empresarial, pertenecientes a estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura Urbanista; Comunicación y Publicidad; Contaduría y Administración Empresarial; Derecho; Ingeniería en Sistemas Computacionales; Químico Biólogo Parasitólogo y Nutrición, las cuales fueron evaluadas por expertos en el ámbito del emprendimiento. 

En el evento se contó con la participación del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, quien compartió con los presentes un mensaje en donde mencionó: “Hoy nos encontramos reconociendo el aprendizaje que lograron en el taller de emprendimiento; en esta universidad enseñamos a nuestros estudiantes a pensar, decidir y actuar en mundo más real e informado. Ustedes han logrado aprender la importancia del emprendimiento”, concluyó. 

Posteriormente, las autoridades escolares entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores:

1er Lugar:  All Clean de César Augusto Ramírez González, alumno de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo.

2do Lugar: Gym-Kids de Fernanda Arciniega Acuña, alumna de la Licenciatura en Arquitectura Urbanista.

3er Lugar: Eco-Paper de  Yatziri Asabay Ortíz, Lizbeth Evelia Flores Manrique, Carolina Nava García, Darina Platero Santamaría y Flor Daniela García Rodríguez, alumnas de  la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo.

Al finalizar el evento, la Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación de la Universidad Hipócrates y organizadora de la 5a. Jornada de Emprendimiento, mencionó que la sociedad demanda cada vez más una mayor implicación de la Universidad en el proceso de desarrollo económico y social de las regiones, es por ello que las instituciones educativas son un actor clave en el desarrollo profesional, social y humano de los estudiantes. Constituye el contexto idóneo para mejorar la empleabilidad de los mismos a través de iniciativas como el fomento del emprendimiento. 

Durante  la premiación se contó con la presencia del Vicerrector Operativo, el Mtro. Víctor Hernández Nava; la Directora de Planeación y Evaluación Institucional, Lic. Luz Verónica Radilla Tapia; el Director de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenierías Y Tecnologías, Ing. Rogelio Enrique Palomino Castellanos; el Docente de Tiempo Completo, Q.B.P Edwin Rizo Solorio. 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.