BOLETÍN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ESR-09/2020

19 DE OCTUBRE  DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora esta fecha con los siguientes objetivos:  Crear conciencia y contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para este padecimiento.

Para sensibilizar a los grupos de interés con cuales se relaciona, la Universidad Hipócrates desarrolla durante el mes de octubre, la campaña PIENSA EN ROSA, con el propósito de que estudiantes, colaboradores y sus familias, así como el público en general tengan acceso a información a través de conferencias, guías de autoexploración, y cápsulas informativas en radio y redes sociales.

Nuestra campaña institucional se fundamenta en que la detección  temprana sigue siendo la piedra angular que salva vidas, es por ello que se  busca difundir información sobre la importancia de tomar acciones que faciliten su diagnóstico, sin importar las condiciones  económicas. ¡Un  diagnóstico a tiempo, salva vidas!

La Universidad Hipócrates, en alianza con Fundación ACIR, y el Instituto Estatal de Cancerología, desarrollan de la campaña PIENSA EN ROSA, se proporcionen en forma gratuita, a la población femenina de la ciudad de Acapulco, estudios clínicos para la detección oportunidad de este padecimiento.