Egresada de la licenciatura en nutrición de la Universidad Hipócrates crea malteada saludable

La egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Hipócrates, Yaretzi Salazar Rodríguez, creó una malteada a base de Moringa, Alpiste y Mora. La idea de este proyecto surgió en la asignatura de Taller de Emprendedores, en el que se desarrolló la harina de Moringa, con el paso de tiempo, evolucionó la idea añadiéndole Alpiste y Mora lo que dio origen a una malteada con características de alimento funcional.

Las malteadas o smoothies; son una forma rápida y sencilla de aportar vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra a nuestra alimentación; además, son ideales para desayunos o meriendas que pueden elaborarse con una infinidad de elementos. Sus contribuciones nutricionales son fundamentales para una salud óptima en la humanidad hoy en día; ya que si se toma en cuenta de que a pesar de que somos la generación más sobrealimentada, somos también la más desnutrida y con más enfermedades crónicas; gracias en parte, a dietas saturadas por alimentos refinados que eliminan minerales, vitaminas y nutrientes.

Sobre estos aspectos, la Dra. Claudia Millán Testa, Docente investigadora del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Hipócrates, quien dirige esta investigación; comentó que entre sus características destaca que es un alimento funcional, ya que está aportando principalmente un alto contenido de antioxidantes y fibra, mismas que se reflejaran en la prevención de enfermedades que generan el envejecimiento, así como un mejor funcionamiento del sistema digestivo. Asimismo, mencionó que el proyecto se encuentra en la fase final donde se está elaborando la tabla nutricional.

Por otra parte, para comercializar y desarrollar este producto en plan de negocios, la joven nutrióloga cuenta con la orientación empresarial de la Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación; quien contribuye en el proyecto guiando en la creación del logo y empaque del producto.

Para finalizar, la egresada, Salazar Rodríguez agradeció a la casa de estudios por el apoyo y guía a través de los docentes capacitados, así como las facilidades de utilizar sus instalaciones y materiales necesarios para llevar a cabo las pruebas y elaborar dicha malteada.