Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales celebraron la Jornada Académica “Salvando el planeta con tecnología”

Del 30 de noviembre al 02 de diciembre se llevó a cabo la Jornada Académica de la carrera de  Ingeniería en Sistemas Computacionales “Salvando el planeta con tecnología”, la cual tuvo como finalidad concientizar a los futuros arquitectos sobre el aprovechamiento de las áreas verdes.

En el evento se contó con la participación del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, quien manifestó hacia la comunidad universitaria el cómo la tecnología puede salvar el planeta: “Como seres humanos debemos ser conscientes de la huella que vamos dejando sobre el mundo en que vivimos, tomar partido para reducir su impacto, y mejorar la vida en nuestro planeta por medio del uso de la tecnología”.

La jornada académica dio inicio con la conferencia “Quality Design in Serious Games for Mobile Applications”, por la Dra. Leticia Dávila Nicanor. Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “El desafío de las nuevas tecnologías para tratar de cumplir los objetivos del desarrollo sostenible”, impartida por el Mtro. Héctor Tapia Tintos. Para finalizar, se llevaron a cabo los talleres: “Python”, “Introducción al Metaverso”, y “Desarrollo de Aplicaciones Móviles con React Native”,desarrollados respectivamente por M.S.C. Gladis Guzmán Guerrero, Mtro. Antonio Rodríguez Vázquez, M.S.C. Uziel Trujillo Colón.

Durante el segundo día, los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales asistieron a las conferencias: “Tecnologías como soporte de procesos agrícolas”, “Realidad virtual en apoyo al medio ambiente”, impartidas por el M.S.C Uziel Trujillo Colón, y la Dra. Adriana Peña Pérez Negrón. Asimismo, dió inicio el taller “ASP.NET CORE”, desarrollado por M.S.J. José Luís Carranza Flores.

En el tercer día, se llevó a cabo la conferencia “Realidad virtual en apoyo al medio ambiente”, impartida por el Dr. Jorge Sánchez Gárces. Del mismo modo, finalizaron los talleres:  “Python”, “Introducción al Metaverso”, y “Desarrollo de Aplicaciones Móviles con React Native”.

A través de estas actividades, la Universidad Hipócrates fomenta entre sus estudiantes habilidades y destrezas que les permitirá desarrollarse en el campo laboral.