La Universidad Hipócrates entrega a la sociedad guerrerense 141 profesionistas competentes.

La Universidad Hipócrates realizó la ceremonia de clausura de las Licenciaturas Escolarizadas y de la Unidad de Posgrados, cumpliendo con ello su objetivo de formar 141 profesionistas competentes, libres, críticos, creativos, solidarios, emprendedores, con una visión global y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético.

El Hotel Hotsson Smart fue el escenario para la ceremonia de graduación, que inició con el acto solemne de honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 56 batallón de infantería.

Posteriormente, al pronunciar su mensaje para despedir a estas generaciones, la Rectora, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, mencionó: “Ustedes que hoy se gradúan son una generación de esperanza por una sola y sencilla razón, porque ustedes han vivido una forma de educación como una ventana de oportunidad para incorporarse al mundo del trabajo desde otros parámetros, desde otras premisas, desde otros intereses y posibilidades, desde una mirada crítica. Esta es la forma como la Universidad Hipócrates ha querido que miren la realidad y estén preparados para ella”.

Del mismo modo, la Rectora de la Universidad Hipócrates destacó que la institución sigue trabajando en mantener sus certificaciones, así como en elevar el nivel académico, ofreciendo un servicio de calidad y formando los mejores profesionistas de Guerrero.

Por otra parte, Esmeralda García Bedolla, egresada de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo, y Sara Guadalupe Espinosa de los Monteros Montes de Oca, egresada del Doctorado en Educación, dedicaron unas palabras de despedida para sus compañeros. Posteriormente se escuchó el último pase de lista.

Cabe señalar que las Licenciaturas que culminaron satisfactoriamente sus estudios profesionales fueron: Químico Biólogo Parasitólogo, Nutrición, Odontología, Psicología, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Arquitectura Urbanista, Gastronomía, Ciencias de la Comunicación y Publicidad, Derecho, Criminología, Criminalística y Técnicas periciales, Contaduría y Administración Empresarial, así como Psicología Virtual.

Los programas de la Unidad de Posgrado que culminaron satisfactoriamente fueron: Maestría en administración, Doctorado en Derecho, Doctorado en Administración y Doctorado en Educación.

Finalmente, la Rectora Mtra. Marisol Manzanarez Nava, realizó el acto solemne de clausura de actividades, en donde reiteró el apoyo de su Alma Máter y los exhortó a que sigan en la mejora continua de su persona, como profesionistas, pero sobre todo como seres humanos, deseándoles el mejor alcance de sus éxitos.

Para amenizar la noche, el grupo de danza de la Universidad Hipócrates, presentó diversos bailes latinos para engalanar dicha celebración, a cargo del profesor Ernesto Corte Alvear.

Durante  el acto protocolario, se contó con la honorable presencia de las autoridades educativas de esta institución: El Vicerrector Académico, Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada; el Vicerrector Operativo, Mtro. Víctor Hernández Nava; la Directora de la Facultad de Ciencias  Sociales y Administrativas, Dra. Silvia Peralta García; el  Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Negocios, Artes y Humanidades, Lic. Luis Daniel Salas Salgado; el Director de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnologías, el Ing. Rogelio Enrique Palomino Castellanos; la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. María del Rosario Cruz Cruz; la Directora de la Unidad de Posgrado, Mtra. Natalia Suástegui Aguirre.