Estudia el Arte de la Medicina

La medicina es famosa por ser una carrera larga y desafiante, por lo que decidirse por ella no es algo que mucha gente tome a la ligera. Esta licenciatura busca que sus estudiantes puedan diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades.

Un médico tiene la capacidad de ayudar a muchas personas y ver el impacto que su trabajo genera en la vida de alguien. Imagina lo motivador que es ver a una familia abrazando a su hijo después de haberle realizado una operación que salvo su vida.

Cuando estudias medicina, estás literalmente aprendiendo la función de tu propio cuerpo, qué puede salir mal y cómo podemos solucionarlo o prevenirlo. Si encuentra eso lo suficientemente fascinante, ¡la mayor parte del aprendizaje difícilmente se sentirá como una carga!

estudia-el-arte-de-la-medicina

A lo largo de la carrera, aprenderá técnicas, lineamientos y disciplinas para la práctica en el mundo de la atención al paciente y se formará una mejor idea de en qué desea especializarse después de graduarse.

Como médico, siempre te encuentras actualizando tus conocimientos para mantenerte al día con los últimos descubrimientos en el cuidado de la salud.

Si quieres un futuro laboral en el que nunca dejes de aprender y estés al frente de uno de los pilares más fuertes de la sociedad moderna, entonces la medicina es para ti.

La licenciatura combina la ciencia con la atención al paciente, dejándote con el conocimiento profundo que necesitas para asumir la responsabilidad de tratar a los individuos.

Esta carrera es de las más gratificantes que una persona puede ejercer, con ella aportas de manera activa a la población al tener:

• Contacto con el paciente del trabajo
  • Ayudas a la población
  • Impacto positivo durante sus momentos más vulnerables
  • Oportunidad de mejorar la vida de las personas a diario

Un aspecto práctico de estudiar medicina es la seguridad laboral. Siempre se necesitan doctores tanto en el país como en el extranjero, por lo que un título viene con una buena certeza de un trabajo. El salario principal de los médicos está muy por encima de los ingresos iniciales promedio de la mayoría de los graduados universitarios.

Un título médico, de hecho, abre la puerta a una gran cantidad de oportunidades profesionales. Muchas personas continúan trabajando por el bienestar público y participan en la formulación de políticas de salud. Otros que prefieren un enfoque más solitario de su vida laboral terminan trabajando en la investigación médica, ayudándonos a ampliar nuestra comprensión del cuerpo humano y descubrir curas para las enfermedades que nos infligen.

doctor-tomando-presion

Te compartimos algunas respuestas al ¿Por qué estudiar medicina?

1. Ayuda a las personas

Somos los cuidadores de la humanidad, la gente viene en busca de alivio y regresan a sus casas felices, para que sigan viviendo lo más plena posible su vida.

No se trata de nosotros como médicos o personas individuales, sino a la comunidad de doctores, hacemos lo que hacemos por el amor y compromiso hacia la sociedad.

1. Uso diario de la ciencia

La medicina es una ciencia aplicada constantemente, en la que se genera hipótesis basadas en historias clínicas y exámenes físicos, y se desafían con imágenes y pruebas; esos métodos en sí mismos se fundamentan en el pensamiento científico para llevarlos a cabo e interpretar los resultados.

Si tienes una mente inquisitiva con habilidades agudas de pensamiento crítico, nunca te aburrirás. Cada caso es un nuevo rompecabezas con su conjunto único de problemas.

1. La medicina es mucha ciencia

Sería difícil sugerir una ciencia que no esté involucrada de alguna manera en la atención médica.

Una vez que seas médico, puedes diversificarte en más disciplinas, desde la implementación de sus conocimientos hasta el desarrollo de nuevos equipos, la codificación de aplicaciones de salud personal y modelos matemáticos complejos de propagación de enfermedades.

1. Trayectorias profesionales

Aparte de los anestesistas y más allá de los cirujanos cerebrales, ¡hay una gran cantidad de carreras en medicina! La formación médica puede llevarte prácticamente a cualquier lugar.

1. Oportunidad de enseñar habilidades prácticas

La medicina es una combinación maravillosa de saber suficiente y poder hacer mucho con ese conocimiento. Si te conviertes en médico o cirujano, puedes aplicar esos hechos a través de innumerables procedimientos prácticos en el día a día.

1. Trabajas con equipos multidisciplinarios

No te preocupes por estar todo el día rodeado únicamente de doctores porque siempre estarás con más profesionales de distintas disciplinas. Trabajarás en estrecha colaboración con enfermeras, dietistas, fisioterapeutas, farmacéuticos, entre otros.

1. La gente cree en ti

Este es el gran privilegio de estar en la medicina, como profesión, ocupamos una posición única a los ojos del público, los pacientes nos confían su vida y salud.

medico-haciendo-un-diagnostico

¿Cuáles son las funciones que desempeña un médico?

• Diagnostica: Detecta enfermedades
  • Tratamiento: Brida un método de curación
  • Previene: Evita la aparición de enfermedades
  • Promoción: Crea conciencia sobre los cuidados requeridos para mejorar la salud

Los médicos también pueden aportar su saber profesional en centros de estética o en el ámbito de la investigación y así proponer desde ese lugar nuevas alternativas para el mantenimiento de la salud o la cura de la enfermedad.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad al tomar la decisión de estudiar esta demandante carrera.

Como profesionista tienes la opción de desempeñarte en varios ámbitos enfocados a la salud, así que ahora que conoces algunos de los motivos por lo que puedes estudiar esta licenciatura, te invitamos a ver nuestro plan de estudios, en Universidad Hipócrates instruimos a los alumnos a ser personas profesionales y responsables con la población y el bienestar.