Universidad Hipócrates

Se llevó a cabo el 8vo Encuentro Literario Veraniego en la Universidad Hipócrates

Boletín 070

Como un espacio de estimulación creativa en el cual los escritores puedan compartir sus creaciones,  así como de enriquecimiento personal y de conocimiento se llevó a cabo el octavo Encuentro Literario de Verano organizado por la Universidad Hipócrates. 

El evento que estuvo organizado por estudiantes de la Licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje dio inicio con el mensaje del director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Negocios, Artes y Humanidades Lic. Luis Salas Salgado, quien señaló: “las obras literarias tienen la sencillez creativa de mostrar al ser humano un escape y una autocrítica de la realidad social. Por eso, es importante estimular desde edades tempranas a que los jóvenes encuentren la pasión a la lectura”, es por ello que brindar estos espacios nos llena de satisfacción.   

En la mesa uno: se presentó la antología Voces de las mujeres del sur, por parte de Sandy Emigdio, Angélica Barrera, y Karhel García. Es un libro de escritura temprana que reúne las voces de las mujeres nahuas, afrodescendientes, feministas, docentes, gestoras culturales, estudiantes y ambientalistas guerrerenses, que a través de su palabra detonan resistencia, justicia, empoderamiento y buscan salvaguardar su lengua materna.

Para continuar con el desarrollo de las actividades, en la mesa dos se dio lectura de a diversas obras literarias en voz de sus autores:  Giovanni Rodríguez Cuevas, Yolotzin Terrones Hernández y Astrid Paola Chavelas.  

En la mesa tres, estudiantes de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Hipócrates compartieron algunas obras literarias. Así mismo se contó con la participación del poeta Diego Montes y del narrador Luis Palma de Jesús.

El evento estuvo coordinado por los literatos Solón Vargas Barrera y Ari J González, docentes de esta casa de estudios. 

 

Deja un comentario :

* Tu correo electrónico no será publicado.