Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

26 estudiantes presentaron avances de investigaciones en las que participan

Boletín 066

La investigación permite al estudiante entrar en contacto real con el objeto de estudio, así como desarrollar sus competencias investigativas, es por ello que del 27 de junio al 01 de julio 2022, se presentaron protocolos de investigación de las distintas licenciaturas ante los sínodos de cada área.  

La investigación universitaria constituye una de las fuentes más importantes para la resolución de problemáticas sociales, culturales y humanas, pues permite indagar y a portar soluciones tanto a problemas propios de la disciplina como también situaciones, conflictos y circunstancias de la realidad inmediata en la que se desarrolla el ser humano, beneficiando el progreso y desarrollo de la sociedad, es por esto que a través de sus cuerpos académicos la Universidad Hipócrates fomenta en sus estudiantes la investigación, de acuerdo a las líneas declaradas por cada una de las áreas del conocimiento, debido a que es una de las 3 funciones sustantivas establecidas en el Estatuto Orgánico de la institución. 

Los estudiantes que participaron en esta jornada pertenecen a las licenciaturas de: Criminología Criminalística y Técnicas Periciales, Derecho, Contaduría y Administración Empresarial; Comunicación y Publicidad; Arquitectura Urbanista, Ingeniería en sistemas Computacionales, así como Gastronomía quienes escucharon de voz de los docentes investigadores la retroalimentación respecto al avance de su investigación. 

Esta actividad fue coordinada por la Dirección de Investigación y Emprendimiento a cargo de la Mtra. Irma Baldovinos Leyva y las asignaturas relacionadas con el ámbito investigativo que presentaron sus resultados son: Introducción a las Técnicas de Investigación, Metodología de la Investigación y Seminario de Tesis.  

Día Responsable Participantes  Comité de Investigación  Docente que impartió la materia Nombre de los estudiantes.
27/06/2022 Mtra. Irma Baldovinos L/ Lic. Luis Daniel Salas Salgado Estudiantes del 6° semestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad Mtra. Dámariz Arce  Rodríguez/Lic. Manuel Díaz Balderas/ Lic. Ari Jonathan García González Dr. Ricardo Tapia Mancilla 1.-Emilio Garay Arias.

2.-Diana Espinoza Pintos.

3.-Leonardo Tomás Morales Guillen.

4.-Najibe Itzel Jaramillo Flores.

5.-Santiago Puga Saguilán

28/06/2022 Mtra. Irma Baldovinos L/ Ing. Rogelio Enrique Palomino Estudiantes del 6° semestre de la Licenciatura en Arquitectura Urbanista Mtra. Cristiana verónica Y. Gazga/Arq. Humberto Márquez/ Humberto Covarrubias Mtra. Mariana Martínez Castrejón 1.-Brenda Abigail Rivas Molina.

2.-Adán Jossamy Cortez Mercado.

3.-Mario Nahomi Ronces González.

29/06/2022 Mtra. Irma Baldovinos L/ Dra. Silvia Peralta García Estudiantes del 6° semestre de las Licenciaturas en Derecho, contaduría y Administración Empresarial Mtra. Paloma Saraí Soto Gallardo/ Mtra. María Luisa Chávez Vázquez Dra. Silvia Peralta García/ Mtro. Ibsan Torres 1.- Montserrat Solorio Sánchez /Salma Isabel Gutiérrez León/ Josué Hernández García.

2.- Randy Osmar Hernández Ávila.

3– Ana Guadalupe Alvear Vázquez.

4.- Rolando Cortéz Gutiérrez.

5.-Dulce María Méndez Ocampo.

6.-Timoteo Magdaleno Rentería de la Luz.

7.- Carlos Telésforo Andalón Mendoza.

8.- Jessica Reducindo Aguilar.

30/06/2022 Mtra. Irma Baldovinos L/ Lic. Luis Daniel Salas Salgado Estudiantes del 6° semestre de la Licenciatura en Gastronomía Lic. Carlos Daniel Rosas Bello/ Lic. Silvia Bustamante Aurora Polanco/Rubén Rafael Ramírez Tenorio Dr. Martín Zavala Núñez 1.-Ana Valeria Mayoral Arenas

2.-Brian Isaac Mayoral Arenas.

3.-Brigitte Guadalupe Estrada Peralta.

4.-Laura Rubí Reyna Giles.

01/07/2022 Mtra. Irma Baldovinos L/ Ing. Rogelio Enrique Palomino Estudiantes del 8° semestre de la Licenciatura en Ingeniería y Sistemas Computacionales Mtro. Julio César Ávila Alcaraz/ Dr. Rene Edmundo Cuevas Valencia/ Mtra. Eloísa Vivas Dr. Oliver Texta Mongoy 1.-Armenta Guerrero Axel Antonio.

2.-Gerardo José Cruz García.

3.-Edgar Alexis Parra Ramírez.

4.-Jesús Oropeza de Jesús.

5.-Esteban Perulero Salinas.

6.-Héctor Jesús Valdez Rodríguez.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.