La Universidad Hipócrates será sede del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software “CIMPS 2022”, el cual se llevará a cabo el 19 y 21 de octubre; con el fin de brindar información de vanguardia y calidad a su comunidad universitaria, así como al público en general.

El Congreso CIMPS está dedicado a la Ingeniería de Software, en particular, mejora de procesos de software, seguridad informática y tecnología de la comunicación y data análisis (Big Data), con un enfoque de innovación y emprendimiento, logrando conjuntar a los sectores académico, gubernamental e industrial que impulsen el desarrollo integral de una cultura de innovación y competitividad de las organizaciones dedicadas que hacen uso de las Telecomunicaciones de Información y Comunicación.

Por ello, se realizó la rueda de prensa en donde participaron el Dr. Jezreel Mejía Miranda, Investigador SNI-C del Centro de Investigación en Matemáticas y Presidente del Congreso Internacional de Procesos de Mejora de Software; y el Dr. Jair de Jesús Cambrón Navarrete, Director de la Clínica Cambrón.

Durante su participación, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, puntualizó que se siente honrada por ser sede del Congreso Internacional CIMPS 2022, el cual desde sus inicios ha tenido un promedio de asistencia entre 300 y 350 personas, desde los 3 ejes principales de la sociedad: Academia, Gobierno e Industria.

“El impacto que genera la realización del Congreso CIMPS en nuestro puerto de Acapulco, permite reforzar la triple hélice (Academia-Gobierno-Industria), a través de 3 actividades fundamentales: Conferencias plenarias, exposiciones de artículos científicos, e Impartición de talleres”, añadió la Rectora de la Universidad Hipócrates.

A su vez, el Dr. Jezreel Mejía Miranda, Investigador SNI-C explicó el fin de este congreso: “Buscamos abrir las puertas de la información a toda la sociedad que tenga relación directa con el uso de las tecnologías de información y comunicación, por medio de la academia e investigadores reconocidos tanto a nivel regional, nacional e internacional, así como la exposición de carteles científicos”.

Por su parte,  el Director de la Clínica Cambrón,  señaló la importancia del Congreso CIMPS: “Estoy convencido que todas las industrias se  ven involucradas ante la innovación y  los cambios tecnológicos, es por ello que decidimos unir fuerzas con  la Universidad Hipócrates…En la actualidad, nos encontramos con un mundo totalmente competitivo, donde nos vemos forzosamente competir contra ellas,  la innovación tecnológica no es el único factor determinante para competir, pero sí uno de los más importantes”.

Finalmente, la investigación científica en la Universidad tiene la misión de desarrollar habilidades investigativas y un pensamiento científico, que posibilita la formación de un profesional integral.