Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Razones para estudiar la licenciatura en matemáticas

¿Tienes un gran gusto por las matemáticas, te gusta resolver problemas de aritmética, geometría, álgebra, estadística y trigonometría, y además cuentas con habilidades de análisis y síntesis? Si es así, estudiar la licenciatura en matemáticas en la universidad Hipócrates es para ti. Pero primero aprendamos un poco acerca de esta carrera.

¿Qué es la licenciatura en matemáticas?

La licenciatura en matemáticas es una carrera que forma profesionistas con una base científica sólida con capacidad para aplicar conocimientos y destrezas en distintos campos. Las matemáticas se tratan de una ciencia que navega entre lo lógico y lo abstracto por lo que la licenciatura en matemáticas consiste en un lenguaje lógico-deductivo en la cual se ofrecen contenidos de análisis, álgebra, cálculo, geometría, etc. por lo que dota a sus profesionistas de herramientas para la investigación, comprensión, análisis, propuesta de soluciones y nuevos procesos.

clases de matemáticas

¿Qué aprenderé al estudiar la licenciatura en matemáticas?

  • Al estudiar la licenciatura en matemáticas obtendrás una base científica la cual te permitirá tener una perspectiva certera para la solución de problemas en el ámbito de la investigación y la docencia.
  • Fundamentarás teóricamente la aplicación de las matemáticas en otras ramas del conocimiento o especialidades, creando nuevas estructuras y conceptos de profundización de lo que ya existe, enseñando y difundiendo todo lo aprendido.
  • Analizaras y reconocerás problemas de expresión mediante el comportamiento de las funciones matemáticas.
  • Aprenderás a resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones, ordinarias, diferenciales, polinomiales, etc.
  • Aprender a producir material de apoyo que facilite la implementación de un curso del área de matemáticas en los niveles medio superior y superior, para capacitar o actualizar a profesores o profesionales.
  • Aplicar teorías y formulas matemática con el fin de resolver problemas en diversas áreas.
  • Aprenderás a utilizar principios matemáticos para resolver problemas que afecten la vida de las personas.
  • Aplicar avances matemáticos en campos de las ciencias aplicadas
  • Desarrollaras el pensamiento abstracto debido a que es una carrera que dispone de herramientas conceptuales orientadas a obtener soluciones eficaces y asertivas para problemas complejos

 

¿Con que habilidades y competencias cuento como egresado de licenciatura en matemáticas?

Como un egresado de la licenciatura de matemáticas estarás capacitado para:

  • Utilizar métodos y técnicas de investigación para el desarrollo de su trabajo y la generación de conocimientos.
  • Emplear pensamiento lógico, critico, creativo y propositivo para analizar fenómenos naturales y sociales que le permitan tomar decisiones pertinentes.
  • Proponer soluciones a problemas reales mediante la modelación matemática y resolución de dichos modelos.
  • Conducir procesos de enseñanza-aprendizaje apegados a principios pedagógicos que permitan fortalecer a los estudiantes, y a los niveles de abstracción, análisis y resolución de problemas.

 

¿Dónde puedo trabajar?

El campo laboral de la licenciatura en matemáticas es muy extenso, ya que los egresados pueden trabajar como asesores en distintos departamentos como lo son:

La educación: Este es uno de los puestos mas solicitados. Siempre harán falta en las escuelas buenos matemáticos que formen a las siguientes generaciones. Pudiendo obtener trabajos en universidades e instituciones tecnológicas de educación media y superior.

Industrias en el sector privado o público. En la industria siempre se necesitan profesionistas que sean: Capaces de utilizar herramientas en el análisis de datos, hábiles en la recolección e interpretación de datos, puedan representar problemas reales mediante modelos matemáticos, así como realizar pronósticos, proyecciones y simular escenarios en diversos procesos

Institutos de investigación y divulgación de la ciencia. Un licenciado en matemáticas puede colaborar con especialistas de otras áreas diseñando herramientas matemáticas (modelos, algoritmos, pruebas estadísticas, entre otros), escribir artículos de investigación y realizar actividades de divulgación de la ciencia.

Así como en muchos otros campos como lo son:

  • Empresas que de encarguen o realicen estudios de mercado
  • Instituciones nacionales e internacionales del sector bancario
  • Instituciones de gobierno
  • En institutos de investigación como asesores estadísticos
  • Fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG)

 

Maestro de matemáticas

¿Por qué elegir la universidad Hipócrates para esta carrera?

En la universidad Hipócrates disponemos de la carrera de licenciatura en matemáticas en nuestro campus virtual en línea por lo que ofrecemos los siguientes beneficios:

  1.  Olvídate de las barreras de tiempo y espacio, ya que puedes estudiar desde cualquier lugar, a la hora que prefieras y en el dispositivo que más te agrade.
  2. Cuentas con la flexibilidad necesaria para que puedas cumplir con tus demás ocupaciones y responsabilidades, sin dejar a un lado tu preparación profesional.
  3. Tienes el apoyo de Facilitadores competentes, quienes te asesorarán en tu formación académica.
  4. Dispones de una plataforma educativa con interfaz amigable, así como de recursos digitales y apoyo técnico en todo momento.
  5. Recibe una formación integral en una universidad comprometida.

 

Referencias:

Universidad Autónoma de Nuevo León, https://www.uanl.mx/oferta/licenciado-en-matematicas/
Universidades de México, https://universidadesdemexico.mx/carreras/licenciatura-en-matematicas
EUROINNOVA, https://www.euroinnova.mx/blog/lic-en-matematicas-campo-laboral
Estudiar en internet, https://estudiareninternet.com/licenciaturas-en-linea/matematicas/

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.