Balance Vida Productiva y Personal

04 de Diciembre 2020.- En la búsqueda del equilibrio entre los ámbitos personal y productivo, como protagonistas de nuestras vidas tenemos la responsabilidad más grande.

A menudo nuestras actividades productivas, trabajo o estudio, pueden llegar a ocupar un lugar tan importante en nuestras vidas que solemos olvidar lo demás, ignorando por completo la búsqueda de un balance con la parte personal y familiar.

ES IMPORTANTE PORQUE: La existencia de un equilibrio entre lo personal y lo productivo genera efectos positivos en la salud física, mental, así como en el desempeño académico y profesional, disminuyendo los niveles de stress, lo que beneficia en forma personal así como al entorno laboral, social y familiar. Por lo que se recomienda:

Desconectarse de manera consciente de las redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico, sobre todo cuando estés dedicando tiempo para ti y otras personas.

Ejercicio y meditación, se requiere de unos pocos minutos diarios para entrenar el cuerpo o apaciguar la mente.

Priorizar las actividades distinguiendo entre lo necesario y lo prescindible.

No buscar la perfección en el equilibrio productivo y personal imaginar que todos los días tendremos un día productivo dentro de las horas definidas, con el tiempo suficiente para dedicarlo a lo personal no sucederá.

• Vincúlate con una Empresa Socialmente Responsable, eso garantiza que es una entidad en la búsqueda constante de buenas prácticas que favorezcan la existencia de este balance.

Para conocer las acciones que emprende la Universidad Hipócrates en este ámbito ponemos a disposición sus Informes de Responsabilidad Social en: https://www.uhipocrates.edu.mx/responsabilidad-social/