BOLETÍN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ESR-13/2020

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DE LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES

08 de diciembre de 2020.- Continuando con la campaña, UNETE de la ONU para concientizar y erradicar la Violencia contra la Mujer la Universidad Hipócrates comparte sus buenas prácticas para lograr la igualdad y no discriminación hacia y entre sus colaboradores, actúa teniendo como marco de referencia la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 Igualdad Laboral y No Discriminación.

La norma antes mencionada es el resultado del trabajo conjunto de INMUJERES, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación quienes suscribieron un convenio de colaboración en el año 2014 para consolidar sus iniciativas en un solo instrumento, el cual observa: la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral; conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, así como la igualdad de trato y de oportunidades.

Con base en lo anterior, la universidad se esfuerza para que sus acciones en igualdad de género se alinean con los criterios establecidos por dichos organismos, presenta los resultados anualmente ante el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) para ser evaluados, además de contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Además, ha establecido alianzas con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. en su región Centro Sur (ANUIES) al integrarse a la Red de Igualdad entre los Géneros y también forma para del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco.

Conoce el Informe de Buenas Prácticas en Igualdad de Género que se ubica en la página web institucional en el apartado de informes de responsabilidad social: https://www.uhipocrates.edu.mx/responsabilidad-social/