La Universidad Hipócrates realiza el webinar “Diabetes Mellitus: Un Asesino Silencioso” como marco del día mundial de la diabetes.

La Universidad Hipócrates, como parte de la contribución de la licenciatura en Nutrición de esta casa de estudios, realizó este 14 de noviembre el webinar “Diabetes Mellitus: Un Asesino Silencioso”, en coordinación con la M.C Tanya Trejo Muñúzuri, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.

Dicho webinar  tuvo el objetivo de crear conciencia y difundir información que influya de forma positiva en la comunidad Hipócrates para erradicar o disminuir la cantidad de casos que se van presentando año con año en torno a la diabetes.

La ponencia estuvo a cargo del licenciado en Nutrición José Isaid León Rodríguez, egresado en la licenciatura de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana, y Mtro. en Ciencias de la Educación, quien habló sobre los aspectos más importantes de la Diabetes Mellitus.

León Rodríguez inició la ponencia explicando la etimología del nombre de esta enfermedad y abarcó brevemente sobre su historia. Expresó que México se encuentra en el noveno lugar a nivel mundial de casos de diabetes y que esta enfermedad es la segunda causa de mortalidad en el país, ya que al menos 10 millones de habitantes la padecen; además, explicó los factores que llevan a padecerla, como la obesidad, problemas genéticos, agentes ambientales, entre otros.

Asimismo, ahondó en los diferentes tipos de diabetes que parte desde la diabetes tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional; explicó las causas que originan esta enfermedad, sus complicaciones, su tratamiento, y ofreció una serie de recomendaciones para llevar una alimentación adecuada para evitar o controlar la enfermedad.

Para finalizar, exhortó a la sociedad a realizarse estudios de diagnóstico y a llevar una vida más saludable  y compartió sus redes sociales para quienes estuvieran interesados en profundizar en el tema.

Esta actividad forma parte de las actividades de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Hipócrates, como parte de la campaña de concienciación mundial que se hace año con año cada 14 de noviembre, en conmemoración del día mundial de la diabetes.