BOLETÍN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL NÚMERO ESR-12/2020

03 de Diciembre de 2020.-La Universidad Hipócrates como Empresa Socialmente Responsable y en congruencia con su adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que suma los esfuerzos de empresas e instituciones que buscan el cumplimiento de los Objetivos de
Desarrollo Sustentable a fin de luchar contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia y atender el cambio climático para el año 2030, entre sus propósitos está el de garantizar a los hombres y mujeres que colaboran en su institución, el mismo acceso a oportunidades de trabajo así como un ambiente organizacional libre de discriminación y violencia, por lo que ha definido lineamientos específicos para su consecución, dicho compromiso lo declara en su:

Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

Fomentar la igualdad laboral evitando cualquier tipo de discriminación como maltrato, violencia y segregación de la comunidad universitaria de esta institución hacia y entre los colaboradores en materia de: cultura, apariencia física, idioma, discapacidad, edad, sexo, género, condición social, de salud, económica, estado civil, religión, preferencias sexuales, situación migratoria, origen étnico o nacional.

El fomento de estos derechos universalmente reconocidos a los hombres y mujeres a través de buenas prácticas y acciones, impacta positivamente en la calidad de vida, productividad y aspiraciones personales de quienes laboral en la Universidad Hipócrates, y su alcance beneficia también el desarrollo y bienestar de sus familias, y por ende, a la sociedad.

Para conocer más: https://www.uhipocrates.edu.mx/responsabilidad-social/