BOLETÍN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL NÚMERO ESR-14/2020

10 de Diciembre de 2020.- La Universidad Hipócrates concluye sus 16 días de activismo en los que se sumó a la campaña: UNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres en el Día de los Derechos Humanos, que son los atributos y libertades que mujeres y hombres tienen por el simple hecho de existir y son indispensables para una vida digna. A pesar de ello, las mujeres han vivido históricamente situaciones de subordinación y exclusión lo que ha generado que no ejerzan sus derechos humanos en igualdad de condiciones.

Por esta razón se habla de Los Derechos Humanos de las Mujeres ya que aún existen factores que las discriminan del reconocimiento de estos; por lo que el proceso de su exigibilidad es un camino que continua transitándose hoy en día desde diversos espacios y forma parte de la agenda mundial 2030, a la cual se ha sumado en forma voluntaria la Universidad Hipócrates al adherirse al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la definición e implementación de acciones positivas que favorezcan a las mujeres de su comunidad universitaria en los ámbitos personal, social, familiar, educativo, laboral, comunitario e institucional.

¡Las Mujeres tenemos derecho a tener derechos!