PARTICIPAN INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL MEDIO AMBIENTE DE LA UH EN LA CUARTA FUNCIÓN DEL CINECLUB UNIVERSITARIO “EN CORTO”

VidaUH29

Con la participación de los integrantes del comité del Medio Ambiente de la UH en el Cineclub Universitario “En corto”, y en el marco del Día Internacional de la Madre tierra; exhibieron el documental mexicano “Nahui Ollin (Sol de movimiento)”, que dirigen Antonino Isordia Llamazares, Carlos Armella, Gustavo M. Ballesté, Eleonora Isunza, Michelle Ibaven, Sergio Blanco, Teresa Camou Guerrero y Roberto Olivares.

A través de la mirada de estos realizadores citados, “Nahui Ollin, sol de movimiento”, explora varios municipios de algunos estados de México para revelar como el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Corales, mares, manglares, ríos, montañas, campos y ciudades han sido testigos del avance de lo que puede representar la mayor amenaza para la humanidad en esta era. A través de las voces de los habitantes en distintos puntos del país,  son testigos de la adaptación, así como de la mitigación que se realiza en sus comunidades. Una película coral que revela el silencioso avance del cambio climático que es un reflejo de otros lugares en el planeta.

Al concluir la función, el líder del comité del medio ambiente de la UH, el maestro Irving Giovani Carbajal Suastegui; dialogó con los estudiantes sobre los temas tratados en el filme, e interactuó con dinámicas para que los alumnos comprendieran de mejor manera los efectos positivos y negativos del impacto ambiental en el planeta Tierra.

Cabe destacar que el 7° ciclo del Cineclub Universitario “En corto” lleva por título: “Ecología y Medio Ambiente”; en donde se abordan temas relativos a los efectos y amenazas asociadas a las crisis del clima; la preservación de la biodiversidad; la lucha contra la contaminación en los ecosistemas terrestres y marítimos, en el campo, lo rural y en lo urbano; así como la salud y el bienestar social en los sectores de las industrias alimentarias; ofreciendo proyectos en favor de la sostenibilidad con adelantos tecnológicos innovadores y esfuerzos ecológicos para la preservación medioambiental.