Estudiantes de la Universidad Hipócrates dialogan con el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

En un ambiente respetuoso y abierto, la comunidad estudiantil de la Universidad Hipócrates conversó con Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2024.

Durante su visita a la casa de estudios, el aspirante presidencial expresó su satisfacción por el cálido recibimiento de la comunidad Hipócrates y subrayó que la voz de los jóvenes es crucial en la formulación de políticas públicas que aborden los desafíos actuales y futuros del país. También, destacó que su perspectiva fresca, así como sus ideas innovadoras son indispensables para construir una sociedad más justa y equitativa.

Erick García Serna, egresado de la Licenciatura en Administración y Contabilidad, así como Daniela García Heredia, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, dieron la bienvenida al candidato a la presidencia de México.  En sus discursos, los jóvenes enfatizaron que la participación política de las nuevas generaciones es fundamental para garantizar un futuro democrático, sólido y prometedor, en el que todas las voces sean escuchadas y representadas en el proceso de toma de decisiones.

Antes de iniciar, Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, realizó una exposición sobre su perfil y sus propuestas de gobierno para abordar los desafíos del país

Posteriormente, un panel de estudiantes expresó sus inquietudes sobre temas de relevancia nacional, como educación, salud, seguridad y economía. Los integrantes del panel fueron Guadalupe Urióstegui Mejía, de Derecho; Andrea Bustos Treviño, de Contaduría y Administración Empresarial; Ulises Demetrio Molina Martínez, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y Moisés Heleman López Salgado, de Contaduría y Administración Empresarial.

En otro momento, se abrió la sesión de micrófono abierto, donde la comunidad universitaria formuló preguntas directas al candidato, un espacio donde expresaron sus expectativas con respecto a diversos temas de interés nacional, tales como el acceso a la atención médica, empleos mejor remunerados, el equipamiento a las instituciones educativas, así como la seguridad en el estado de Guerrero.

En sus palabras finales, Jorge Álvarez Máynez agradeció a los estudiantes de la Universidad Hipócrates, por su apertura al diálogo democrático y la oportunidad de intercambiar ideas, así como opiniones.

La Universidad Hipócrates es un espacio abierto a todas las expresiones y plural en donde todas las corrientes políticas tienen la posibilidad de ser escuchadas por los jóvenes para una vez conociendo de viva voz de los aspirantes determinen por quien votar.