Presentación del libro “El oficio de la pérdida” de Antonio Bautista en la Universidad Hipócrates.

VidaUH25

En el marco de los Viernes Culturales en la Biblioteca de la Universidad Hipócrates, se llevó a cabo la presentación del libro “El oficio de la pérdida” del destacado poeta y docente de esta institución, Antonio Bautista.

El evento contó con la presencia del también poeta y Director de Ícaro Ediciones, Ulber Sánchez Ascencio, quien acompañó al autor para comentar sobre su obra literaria. Además, se sumaron a la discusión Jennifer López Gómez y Grecia López Betancourt, estudiantes de la Licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje del Campus Virtual de esta Universidad.

En “El oficio de la pérdida”, Antonio Bautista profundiza en el doloroso peregrinar diario de familias que  buscan incansablemente a sus seres queridos desaparecidos a causa de la inseguridad que prevalece en el Estado de Guerrero.

En cada verso de su obra, el autor expresa la inquebrantable lucha de las madres buscadoras, quienes enfrentan el desgarrador dolor de la desaparición forzada de sus seres queridos. A través de testimonios conmovedores, el autor  se compromete a dar voz a aquellos que ya no están presentes físicamente, nombrando a los desaparecidos y recordando los lugares donde fueron vistos por última vez, en un acto de memoria y resistencia ante la injusticia así como  la impunidad.

Antonio  Bautista, originario de Acapulco, Guerrero, es autor de diversos libros, entre ellos “La canción de los ahogados” y “Serial”, y forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Por su parte, Ulber Sánchez Ascencio, además de ser poeta prolífico, es director de la editorial Ícaro Ediciones, con una extensa lista de poemarios publicados, incluyendo “Días como esas tortugas que van al mar” y “Oscura sal”.

Este evento cultural reafirma el compromiso de la Universidad Hipócrates con la difusión de la literatura y el arte, proporcionando un espacio para el diálogo y el enriquecimiento cultural de la comunidad universitaria.