Docentes de la Universidad Hipócrates forman parte del jurado del Premio Nacional de Periodismo.

La Universidad Hipócrates se enorgullece en anunciar que Manuel Díaz Balderas e Irving Ávila Bello, periodistas y docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, han sido elegidos como miembros del Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo, para evaluar los trabajos presentados durante el año 2023. Esta distinción subraya la trayectoria y la integridad profesional de nuestros académicos en el ámbito periodístico y comunicacional.

Manuel Díaz Balderas cuenta con una destacada carrera de casi 30 años en los medios de comunicación. Ha desempeñado roles clave en importantes empresas como Tv Azteca, Cablemás, Grupo ACIR y Efekto TV, ocupando cargos que van desde reportero hasta jefe de información y director de noticias. Además, ha sido conductor de noticias en RTG Noticias. En el sector público, trabajó como vocero en Protección Civil Guerrero y secretario particular en la Secretaría de la Contraloría del Estado. Con más de dos décadas en la educación, fue galardonado en 1999 con el Premio Estatal de Periodismo Ignacio Manuel Altamirano por la mejor nota informativa.

Por su parte, Irving Ávila Bello ha dedicado más de 20 años a la labor periodística, desempeñándose en roles desde reportero y conductor de noticias hasta director de área. Actualmente, es el conductor de la edición vespertina de RTG Noticias y titular del programa “Matices” en el Instituto Público Radio y Televisión de Guerrero. También es fundador y editor de Mar de Noticias Guerrero, un portal digital que ha ganado amplia aceptación en el estado.

El Premio Nacional de Periodismo, reconocido por su compromiso con la excelencia, la verdad y la ética, refleja los altos estándares que la Universidad Hipócrates promueve tanto en la educación como en la práctica profesional. La participación de nuestros docentes en el jurado evidencia este compromiso y busca contribuir de manera significativa a una evaluación imparcial y meticulosa de las obras presentadas.

Desde 2023, nuestra institución forma parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., que incluye diversas instituciones educativas, cámaras, fundaciones y asociaciones civiles. Este consejo reconoce a periodistas destacados por su desempeño y contribución al derecho ciudadano de estar informado, así como por la calidad y relevancia de su trabajo en beneficio de la opinión pública.

Continuaremos apoyando iniciativas que promuevan la integridad y la excelencia periodística, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y la sociedad en general.