La Universidad Hipócrates fomenta la Participación de los jóvenes en los procesos democráticos

VidaUH23

La participación activa de los jóvenes en la vida política del país es esencial para asegurar un futuro democrático sólido y prometedor. Como ciudadanos del mañana, representan una fuerza vital en la construcción y fortalecimiento de las instituciones democráticas de una nación.

Por esta razón, en la Universidad Hipócrates, se promueve el interés de los estudiantes en los procesos democráticos y la toma de decisiones dentro del ámbito escolar mediante iniciativas que fomentan la participación estudiantil.

Una de estas, surge en la Preparatoria Hipócrates, donde estudiantes del cuarto semestre han dado inicio a la campaña para el registro del Comité Estudiantil Escolar como parte de su formación en la asignatura de Ciencias Políticas, impartida por la Mtra. Guadalupe Barrios Flores.

Durante la actividad, se presentaron tres comités estudiantiles: Movimiento Vanguardista, representado por Antonio Gabriel Gallardo Aquino; Partido Institucional Vanguardista, representado por Carlos Iván Martínez Esquivel; y Alianza Estudiantil Progresista, Representada por Carlos Rodrigo Vargas Medina.

Además de la presentación de los comités, sus representantes organizaron actividades de sensibilización y difusión para promover la participación activa de todos los estudiantes en el proceso electoral. Esto brindó a los estudiantes la oportunidad de expresar sus opiniones, debatir ideas, así como aprender sobre los diferentes sistemas políticos y sus implicaciones.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad Hipócrates con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo de una sociedad más democrática y participativa.