Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participan en la actividad “Un Día en la Corte”.

VidaUH18

En el marco de la actividad “Un Día en la Corte”,  llevada a cabo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se abordó el tema crucial del “Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”. Este encuentro se inserta en la discusión del amparo de revisión 24/2018.

Durante la sesión, se propició un espacio de debate donde los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Derecho expresaron sus opiniones sobre los aspectos tratados en el caso, confrontándolas con las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La actividad realizada en la Casa de la Cultura Jurídica, permitió que los estudiantes participaran activamente, contribuyendo con sus reflexiones al análisis y la comprensión de los retos legales en torno al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.