Continúa el séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En Corto” dedicado a la ecología y medio ambiente.

La Coordinación de Extensión y Difusión Cultural, en colaboración con el Comité de Medio Ambiente de la Universidad Hipócrates, dio continuidad al séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En corto” con el tema “Ecología y Medio Ambiente”.

En esta ocasión, se presentó la película “La crisis del agua”, dirigida por Miguel Ángel Viñas. Este documental ofrece un análisis profundo sobre la gestión, distribución y contaminación del recurso hídrico en el mundo. Abordando la problemática de la falta de acceso al agua potable, destacando la urgencia de garantizar este derecho fundamental para la salud y el bienestar de la población mundial.

Tras la proyección, se llevó a cabo un  cine debate con la participación del Prof. Manuel Salvador Flores Castrejón, Director de Cultura del agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). El Prof. Flores compartió su experiencia y conocimientos sobre los desafíos así como soluciones en torno al cuidado y preservación del agua.

Como reconocimiento a su destacada participación, el Mtro. Irving Giovani Carbajal Suastegui, Responsable del Comité del Cuidado del Medio Ambiente de la Universidad Hipócrates, entregó un reconocimiento al Prof. Manuel Flores, en agradecimiento por su valiosa contribución a la reflexión y concientización sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Este ciclo del Cineclub Universitario “En corto” reafirma el compromiso de la Universidad Hipócrates en promover la conciencia ambiental y fomentar el diálogo constructivo sobre temas relevantes para la sociedad.