PRESENTÓ LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES, MTRA. MARISOL MANZANAREZ NAVA, SU SEXTO INFORME DE RESULTADOS 2023.

El sexto informe de resultados de la Universidad Hipócrates, presentado por la Rectora, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, resaltó la notable capacidad de recuperación de la institución tras el paso del huracán Otis, asegurando la continuidad de los estudios para sus estudiantes. A pesar de los desafíos enfrentados, se logró la rehabilitación completa de aulas, laboratorios y espacios comunes. Este proceso de reconstrucción fue arduo, pero fue posible gracias al incansable trabajo colaborativo de docentes, estudiantes, personal administrativo y todos aquellos que forman parte de la comunidad universitaria.

En este informe, se destacaron los notables logros académicos alcanzados por la universidad, incluyendo avances significativos en investigación con la realización de 29 proyectos y la publicación de 6 artículos. Asimismo, se resaltó la participación en convocatorias y eventos internacionales, consolidando así el prestigio académico de la institución.

Se subrayó la importancia de la movilidad académica, con estudiantes participando en proyectos internacionales en Colombia y México, así como en programas de intercambio en España. La Universidad Hipócrates también se unió a la Global University Network for Innovation, fortaleciendo sus lazos a nivel internacional.

Además, celebró el acuerdo de colaboración entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Hipócrates, con lo cual se incorpora a nuestra institución como evaluador oficial para la Certificación ITEP Academic Plus

En el ámbito de la comunicación social, la Universidad Hipócrates se integró al Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, ampliando su reconocimiento y vínculos con otras instituciones. Además, se destacó la producción de programas de radio y la publicación de la Revista Éxito Universitario, junto con campañas de responsabilidad social.

Con el objetivo de potenciar las habilidades emprendedoras en jóvenes de educación superior, se colaboró con la asociación Emprendimiento Juvenil Fundación NEMI, A.C. Esta vinculación refleja el compromiso de la universidad en fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y contribuir al desarrollo de habilidades clave para el futuro.

La institución fue designada como sede de importantes eventos académicos y recibió el 7º Distintivo como Empresa Socialmente Responsable. Se iniciaron labores para obtener la certificación ISO 9001:2015 y se logró la acreditación del Laboratorio Especializado en Alimentos.

A través de este informe, la Universidad Hipócrates cumplió con su responsabilidad social de informar a la comunidad sobre los retos enfrentados y las acciones emprendidas para continuar formando profesionales preparados para enfrentarse a los desafíos de la vida profesional.