La Universidad Hipócrates entregó el Doctorado Honoris Causa al destacado Dr. Valentín Fuster.

En el cierre del XXXIII Congreso Mexicano de Cardiología 2024, la Universidad Hipócrates tuvo el honor de otorgar el Doctorado Honoris Causa al Dr. Valentín Fuster, en reconocimiento a su extraordinario aporte a la Cardiología a nivel internacional. La destacada trayectoria del Dr. Fuster lo ha llevado a destacarse en el Reino Unido, Estados Unidos de América y otros países, donde ha dejado una huella imborrable en la investigación cardiovascular.

El Dr. Fuster ha sido una figura icónica en este campo, con cerca de un millar de artículos científicos y la autoría de dos libros innovadores que han revolucionado el tratamiento de enfermedades cardíacas. Su incansable labor ha abarcado desde mejoras en técnicas quirúrgicas hasta el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias para pacientes con enfermedades cardiovasculares, beneficiando a millones de personas en todo el mundo.

Sus notables contribuciones le han valido los premios más prestigiosos de las principales organizaciones mundiales de cardiología, incluyendo el Premio de Investigación de la Sociedad Americana del Corazón (AHA), así como el Premio Príncipe de Asturias. Además, ha sido distinguido con más de  treinta  Doctorados Honoris Causa de universidades alrededor del mundo, incluyendo el otorgado por la Universidad Hipócrates.

Durante la entrega, la Rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanares Nava, resaltó la excepcionalidad del Dr. Fuster y la relevancia del Doctorado Honoris Causa, reservado para aquellos cuyo compromiso y logros excepcionales han dejado un impacto duradero en su campo profesional y en la sociedad en general.

El acto contó con la presencia de miembros del Consejo Académico Universitario de la Universidad Hipócrates, entre ellos el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional; y el C.P.C. Celso Peña Delabra, Contralor General.

Esta importante distinción reafirma el compromiso de la Universidad Hipócrates con la excelencia académica y el reconocimiento a líderes destacados en el ámbito de la medicina y la investigación cardiovascular.