Presentan séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En corto” dedicado a la Ecología y Medio Ambiente.

VidaUH14

La Coordinación de Extensión y Difusión Cultural, en colaboración con el Comité de Medio Ambiente de la Universidad Hipócrates, ha lanzado el séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En corto” bajo el título “Ecología y Medio Ambiente”. El objetivo principal de este ciclo es promover la conciencia ambiental a través del séptimo arte.

En una función especial en conmemoración del Día Internacional de Acción por los Ríos, se proyectó la película “Y el río sigue corriendo”, dirigida por Carlos Pérez Rojas. Este documental aborda la resistencia de campesinos contra la construcción de La Parota, una presa hidroeléctrica que amenaza con inundar varias comunidades al sur de Acapulco. A través de sus testimonios y vivencias, los protagonistas transmiten su profundo amor por la tierra y su determinación en la lucha por su preservación.

Tras la proyección, se llevó a cabo un cine debate con el Mtro. Saulen Justino Jacinto Román, galardonado con el Premio al Mérito Juvenil de Medio Ambiente en 2023. Durante este intercambio de ideas, los asistentes tuvieron la oportunidad de discutir sobre el proyecto hidroeléctrico y conocer el contexto histórico del agua.

Al finalizar la charla, el Mtro. Irving Giovani Carbajal Suastegui, Responsable del Comité del Cuidado del Medio Ambiente de la Universidad Hipócrates, realizó la entrega de reconocimiento al Mtro. Saulen Jacinto, por su destacada participación.

Acompáñanos todos los jueves de 3:00 a 5:00 p.m y únete a la reflexión así como el debate sobre temas fundamentales para la conservación de nuestro medio ambiente.