Realiza la Licenciatura en Odontología su Jornada Académica 2024

Durante los días 07 y 08 de marzo, se llevó a cabo la Jornada Académica de la Licenciatura en Odontología. Este evento tuvo como objetivo principal fomentar la actualización constante de conocimientos así como la difusión de información científica relevante en el campo de la salud bucal.

La inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, quien resaltó la importancia de promover el desarrollo y la interacción entre estudiantes, profesionales y académicos: “Estas jornadas son un componente vital de la formación académica y profesional de los estudiantes de odontología, ya que les brindan la oportunidad de crecer, aprender y prepararse para enfrentar los desafíos del campo odontológico con confianza y competencia”. Puntualizó la Mtra. Manzanares Nava.

El primer día de la jornada académica estuvo marcado por una serie de destacadas ponencias que abordaron una amplia gama de temas especializados en odontología. Entre ellas se incluyeron: “Manejo del trauma dental en niños”, a cargo de la C.D.E.E.P Giovana Paola Álvarez Ramírez; “Urgencias en Endodoncia”, impartida por la C.D.E.E Teisha Yanim Ballesteros Santos; “Trasplante de terceros molares”, desarrollada por O.P.S.S Alma Sarah Martínez López; “Tratamiento Endo Quirúrgico de Perforación Lateral Iatrogénica”, presentada por la O.P.S.S Paola Joselyn Faría Cáceres; “Dientes ectópicos”, por la O.P.P.S Guadalupe del Carmen Betancourt López; “Fracturas Mandibulares”, ofrecida por el O.P.P.S Pablo Romario Cruz Zepeda; y “Adenocarcinoma en paladar blando”, por la O.P.S.S Leidys Cristobal Cruz.

El segundo día continuó con una mesa clínica sobre sistemas de resinas con zirconia de ParafiLAB, dirigida por el TPD. Juan Fernández Salgado. Esta sesión clínica proporcionó a los futuros odontólogos la oportunidad de profundizar en aspectos prácticos y técnicos relevantes para su formación profesional.

Durante la jornada, se contó con la presencia de la Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Gabriela Oliveros Baz, Coordinadora de la Licenciatura en Odontología, así como el Dr. Israel Colín Hernández, Capitán de Corbeta SSN. C. D. Endodoncista.

La Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes a través de eventos como este, que contribuyen significativamente al crecimiento y la preparación de futuros odontólogos capacitados para brindar una atención integral y de calidad a sus pacientes.