Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Universidad Hipócrates conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades.

Boletín 017

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Hipócrates se realizaron una serie de eventos destinados a promover la igualdad de género, reconocer la importancia de la mujer en la sociedad y reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentan.

El 1 de marzo dieron inicio con las actividades, en los Viernes Culturales se presentó el conversatorio “Mujeres destacadas en la cultura y periodismo de Acapulco”, presentado por destacadas acapulqueñas, Themis Mendoza Arizmendi, Directora de la Biblioteca Pública Municipal N° 22, “Dr. Alfonso G. Alarcón”, así como la periodista y psicóloga Elsa Zamora Acosta. Además, en el programa radiofónico “Literofilia”, se realizó un especial sobre la vida y obra de Natalie Clifford Barney, transmitido por Radio Hipócrates.

El 8 de marzo, se llevó a cabo la ponencia “Cáncer en la mujer, un reto a vencer”, a cargo de Dr. Gerardo López Ramírez, Especialista en Ginecología y obstetricia con formación en colposcopia y patología del tracto genital. También, se desarrolló la conferencia “La Mujer en la Ciencia”, impartida por la MC. Marisol Cortés Galeana, docente del CECyTE plantel 01 Mozimba de Acapulco.

Además, en la biblioteca universitaria tuvo lugar el conversatorio “Mujeres en las historias de la escena”, presentado por Verónica González Castañeda, actriz, dramaturga y Directora de la compañía de teatro “Cámara Negra Acapulco”.

De igual forma en los programas radiofónicos “Literofilia” y “La Boruka” realizaron programas especiales sobre la vida y obra de Juana de Ibarbourou, así como una entrevista con Jeanette Rojas Dib, promotora cultural.

El 9 de marzo, el programa “Nuestra Universidad Radio” se presentó un programa especial en el que se abordó el papel que desempeñan las mujeres en el mundo empresarial, con Lola Aguirre, Profesional Inmobiliario de Century 21 Lol y Asociados. También, se profundizará sobre el contexto del crecimiento profesional de las mujeres, con la Dra. Claudia Edith Millan Testa, Docente-Investigadora de la UH, y la Dra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento UH.

La Universidad Hipócrates conmemoró este día tan significativo y se compromete a seguir trabajando por la igualdad de género, así como el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

 

 

 

 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.