Estudiantes de la Universidad Hipócrates exhiben su talento artístico en el Día de la Prevención de las Adicciones

En el marco del “Día de la Prevención de las Adicciones”, se aperturó la exposición colectiva “Luz contra las adicciones” de los estudiantes del Taller de Dibujo y Artes Plásticas de nuestra casa de estudios, bajo la dirección del artista plástico, docente del taller, y curador de la exhibición, Eduardo Castro Santiago.

La muestra presenta una colección de obras simbólicas y creativas, cada una reflejando la perspectiva personal de los estudiantes. Estas creaciones, fruto de su proceso artístico, no solo fortalecen su conocimiento académico, sino que también destacan sus habilidades artísticas individuales.

A lo largo del proceso creativo, los estudiantes exploraron diversas técnicas y materiales, así como aspectos fundamentales del dibujo, composición y teoría del color. Desde ejercicios básicos de anatomía hasta la representación de bodegones y paisajes, cada obra es el resultado de un arduo trabajo y dedicación.

Las representaciones artísticas no sólo dotan a los estudiantes de disciplina y empoderamiento, sino que también les brindan la oportunidad de expresarse y proponer ideas de manera única. A través del arte, purifican su alma y transmiten emociones y discursos poderosos.

Los nombres de los talentosos artistas que participan en esta exposición son: Stephanie Mireille Román Serna, Lucero Maria Villalobos Navarrete, Génesis Concepción Suastegui Zambrano, Brisa Lizeth Reyes Montalvo, Maribel Julisa Ramírez Moso, Gabriela Damaris Rivera Salinas, Barbara Sayuri Castro Guerrero, Areli Lzbeth Valle Ríos y Xochiquetzal Leyva Antonio.

Esta exposición es un testimonio del compromiso de la Universidad Hipócrates con el arte y la creatividad, así como de su contribución a la prevención de las adicciones a través de la expresión artística.